Semanas

Enfermedades

Hepatitis B durante el embarazo

La hepatitis B no te impide amamantar

La hepatitis B no te impide amamantar

La hepatitis B es una enfermedad que no solo se transmite por contacto sexual,  la sangre y fluidos corporales infectados también contribuyen al contagio a través de instrumentos médicos (no esterilizados) compartidos por personas infectadas, por medio de transfusiones sanguíneas, o valiéndose de agujas contaminadas con el virus en los casos de adicción.

La  hepatitis B ataca directamente el hígado y se desarrolla silenciosamente en ciertas mujeres. La enfermedad es tratada satisfactoriamente, pero en algunos casos  tiene serias complicaciones sobretodo si es transmitida durante el embarazo

Los riesgos para amamantar estando infectada son mínimos y no se comparan con los grandes beneficios que el recién nacido puede recibir. Las vacunas colocadas a los bebés cuando nacen reducen en gran medida el peligro de un contagio.

Por tanto si eres una candidata permanente a contraer la enfermedad es bueno realizarse pruebas de sangre antes, al inicio del embarazo y previo a su término. Recuerda que si  ya te has expuesto al virus,  los síntomas tardarán en pronunciarse hasta 24 semanas (etapa de incubación).

©2015 elembarazo.net es una web de Summonpress

Forgot your details?