Blog Actualidad

Ingesta de verduras en el embarazo protegería a los niños contra la diabetes



Según especialistas de la Universidad de Gothemburg (Suecia) consumir verduras durante el embarazo evitaría que los niños desarrollen diabetes tipo 1.

Verduras en el embarazoEl estudio fue publicado en la revista especializada “Pediatric Diabetes” y en ella se explica su origen en la disminución de la insulina en el páncreas. Si bien la glucosa se mantiene en el cuerpo gracias a los alimentos, no logra ingresar a las células; por el contrario se queda alojada en la sangre ocasionando la diabetes.

La muestra se tomó en 6.000 niños de 5 años cuyas madres habían ingerido verduras durante el embarazo y en otras que no habían consumido estos alimentos.  El estudio mostró que la cantidad de anticuerpos presentes en estos niños, o la presencia de diabetes tipo 1 en ellos, eran dos veces más comunes en mujeres que no se alimentaron de verduras.

Asimismo Hilde Brekke, nutricionista  y miembro del equipo investigador precisó que aún se necesitan hacer más estudios para obtener la relación entre la ingesta de verduras y el padecimiento de la diabetes tipo 1 en los niños.

Forgot your details?