Semanas

Salud

La cerveza en el embarazo

cerveza

 

Esta comprobado que el consumo de alcohol en el embarazo es peligroso ya que puede llegar a producir alteraciones en el feto incluso producir daños cerebrales.

 

Un gran problema, es que muchas mujeres desconociendo su estado de gestación en las primeras semanas consumen alcohol sin ser conscientes de las graves consecuencias.

 

El consumo de alcohol en el embarazo puede provocar que el bebe nazca con el síndrome alcohólico fetal, el cual conlleva a distintas anomalías en el feto como cardiopatías y alteraciones en el sistema cardiovascular y sistema nervioso, incidiendo en el cerebro. También pueden generar problemas de aprendizaje, memoria, trastornos de atención, comunicación, visión y audición.

 

En la actualidad de cada 700 nacimientos en Europa y Estados Unidos, uno nace con el síndrome alcohólico fetal.

 

Y aunque la cerveza tiene menor cantidad de alcohol que otras bebidas, como el ron por ejemplo, igual su consumo puede provocar serios daños como los ya mencionados anteriormente. Ingerir una botella o lata de cerveza diariamente en las primeras semanas del embarazo puede ocasionar consecuencias fatales en el feto.

©2015 elembarazo.net es una web de Summonpress

Forgot your details?