La ciática durante el embarazo

Si estás embarazada y tienes fuertes dolores en la espalda probablemente tengas una inflamación en el nervio ciático. La "ciática" no es exclusiva de las mujeres embarazadas pero debido al peso del bebé, suele afectar a muchas gestantes.

A medida que el vientre materno aumenta su tamaño, la postura suele verse afectada; es probable que eches los hombros hacia atrás y los ligamentos disminuyan su fuerza; favoreciendo la presión sobre el nervio ciático.

Existen otras causas que originan la ciática, entre ellas, la relajación de los músculos abdominales, obesidad o sobrepeso, sedentarismo y debilidad en los glúteos.

Para reducir el dolor se recomienda mantener la buena postura, aplicar calor seco sobre la zona adolorida, usar zapatos cómodos (3 a 5 cm),  evitar estar tanto tiempo sentada y si es necesario colocar un cojín en la espalda para tener mayor comodidad.

La práctica de deportes también es aconsejado: Natación, yoga o ejercicios de flexibilidad,  asimismo puede atenuar el dolor  descansar sobre la cama con las rodillas flexionadas.



© 2008 - 2024 () elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account