El embarazo

La depilación antes del parto

Si tu estado de gestación es avanzado, seguro que llevas ya semanas planteándote la cuestión de la depilación antes del parto. Es un momento delicado al que los médicos están acostumbrados, pero tú sientes que necesitas, por tu propia autoestima, ir bien preparada a ese momento, y depilarte lo mejor posible. 

Además, cuando estás en los últimos meses del embarazo, cada vez es más difícil realizar una buena depilación de la zona genital, ya que se imposibilita acceder a ella debido a las dimensiones de la tripa.

Depilacion antes del parto

WAYHOME studio

Depilación durante el embarazo

La depilación durante el embarazo y las semanas previas al parto tiene que ver con diferentes cuestiones, entre ellas la propia comodidad de la embarazada, la higiene, belleza o bien por necesidad de cara a los posibles puntos que puedan poner tras dar a luz, ya que de no hacerlo previamente, rasurarán los médicos en el momento del parto.

Existen diferentes formas que combinan embarazo y depilación y que deberás tener en cuenta.

  • La cera caliente está totalmente desaconsejada, en caso de usarla se deberá tener en cuenta la temperatura a la que se realiza, ya que no puede ser tan elevada como lo es cuando no se está embarazada. Esta puede favorecer la aparición de varices o estrías.
  • Una buena alternativa es ponerse en manos de una profesional de la belleza, en la mayoría de los casos cuando el parto es inminente y quieres presentar una mejor imagen, es la mejor solución, ya que  llegarán mejor que tú a todas las zonas y ésta depilación dura más tiempo.

Podemos plantearnos diferentes técnicas de depilación semanas antes de dar a luz.

  • El uso de la cuchilla durante el embarazo no está desaconsejado ni prohibido, eso sí, ten especial cuidado, ya que conforme la tripa vaya aumentando, calcularás peor y no verás tanto, por lo que puedes hacerte daño. Recuerda que tras la depilación con cuchilla es inevitable que aparezcan unas heridas que pueden infectarse durante el parto, del mismo modo que cuando empieza a crecer el vello pueden producir picores, tu piel en esta etapa del embarazo ya sufre muchos cambios, así que intenta que no se agraven.
  • La crema o las espumas depilatorias pueden contener ingredientes que afecten a tu piel y la irriten. Estos métodos de depilación son demasiado abrasivos y pueden afectar a la salud del bebé. Es mejor optar por otras alternativas más sencillas.
  • La cera fría es siempre una buena opción, ya que no afecta a la salud de la embarazada ni de su bebé, y además es fácil de utilizar.

Escoge métodos de depilación poco invasivos y si es preciso pide ayuda a tu hermana, amiga o marido.

Depilación en el parto

Probablemente hayas escuchado que de no depilarte tú previamente a dar a luz, es probable que lo haga el médico o la matrona tras la intervención del parto.

Es cierto que si queremos evitar esta situación es mejor que optes por realizarlo tú misma, preguntándole previamente al médico cuál es la zona que necesitan tener rasurada para aplicar los puntos.

Si te tienen que realizar una episotomía tras el parto van a tener que rasurar la zona para coser, por lo que previamente a dar a luz puedes consultarle a tu matrona qué zona necesitan que lleves depilada.

De este modo te evitarás la incomodidad de que sea otra persona de poca confianza quien lo haga.

Otra ventaja de llevar una buena depilación antes de dar a luz, es que, el postparto resultará más higiénico.

Y es que vas a estar expulsando fluidos durante unos días y si llevas la zona rasurada te será más sencillo limpiarte más a menudo.

En definitiva, no es necesario que la depilación en el embarazo y en el parto sean un quebradero de cabeza. Aunque sí es posible llevar una buena depilación antes de dar a luz perfecta, si no te da tiempo, ten en cuenta que los médicos están acostumbrados a verlo a diario y no les va a suponer un problema.

Esperamos que la depilación antes del parto no te suponga un problema para disfrutar de la llegada de tu bebé al mundo.

Forgot your details?