La diabetes leve tratada durante el embarazo es beneficiosa


En los EE.UU se tratan a mujeres con niveles de azúcar elevados, pero nunca por casos de diabetes leve. Sin embargo, en un reciente estudio 958 gestantes con esta enfermedad recibieron tratamiento, y como resultado sus bebés nacieron con menos complicaciones, en partos normales y sin exceso de peso.

DIABETES GESTACIONAL_ ESTUDIOComo sabemos existen características en la madre que la hace más propensa a sufrir diabetes gestacional, entre ellas su edad (mayor de 25 años), obesidad o tener familiares que padecieron la misma enfermedad.

De la muestra mencionada, se escogieron 15 centros médicos para internar a las gestantes con diabetes gestacional. Recibieron atención prenatal, asimismo consejos sobre su alimentación y la aplicación de la insulina, puntos claves para controlar el nivel de azúcar.

El resultado fue favorable para quienes recibieron el tratamiento. Solo 7% de ellas tuvieron bebés grandes para el promedio, frente a un 15% de embarazadas no tratadas que presentó el mismo problema. Además solo el 6% de la muestra dio a luz bebés con más de 4kg, mientras en el otro grupo, el 14% superó ese peso.

Según el doctor Mark Landon, líder del estudio y miembro del Centro Médico de la Universidad Estatal de Ohio; el 93% de gestantes solo necesitó seguir una dieta para controlar el azúcar en su sangre, el porcentaje restante (7%) necesitó insulina.

© 2008 - 2024 () elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account