Semanas

Dudas

Salud

¿La endometriosis contra el embarazo?

Se estima que un 25-35% de las mujeres infértiles tienen endometriosis. Por lo que esta enfermedad es una de las causas de la infertilidad femenina.

La endometriosis consiste en la aparición y crecimiento de tejido endometrial fuera del útero. Suele presentarse en la cavidad pélvica, detrás del útero, en los ligamentos uterinos, en los ovarios, en la vejiga urinaria o en el intestino.

Y, ¿por qué podría causar infertilidad? El anormal crecimiento de tejido endometrial con cada ciclo hormonal femenino causa la formación de adherencias y cicatrices en los órganos en los que está. Y si este se encuentra en los órganos reproductores podría afectar el paso del óvulo al útero (unión espermatozoide – óvulo) y el implante del huevo en el útero.

Si después de tus relaciones sexuales o antes, o durante,  de tu menstruación, sientes dolores o calambres en la pelvis o en los lumbares , puede que empieces a presentar los síntomas de la endometriosis. Visita a tu médico para hacer un descarte de endometriosis.

©2015 elembarazo.net es una web de Summonpress

Forgot your details?