Semanas

Cambios en la madre

La Hipertensión durante el embarazo

La hipertensión puede causar daños en la madre y en el bebe

La hipertensión puede causar daños en la madre y en el bebe

La presión arterial de una persona se mide en milímetros de mercurio. Los valores normales en la presión arterial están por debajo de los 120mm de mercurio. Cuando estos valores superan los 140 mm de mercurio estamos hablando de hipertensión.

La presión arterial alta es peligrosa porque el corazón trabaja intensamente y esta fuerza constante puede dañar las arterias. Durante el embarazo, existen 4 tipos de hipertensión

 Preeclampsia: Es la subida de presión arterial acompañada de presencia de proteínas en la orina. La preeclamsia se desarrolla después de las 20 semanas de embarazo y desaparece luego del parto.

La hipertensión gestacional: Se desarrolla después de las 20 semanas del embarazo pero no viene acompañada de proteínas en la orina. La hipertensión gestacional es el tipo de hipertensión más común en el embarazo.

Eclampsia: La eclampsia es uno de los tipos más graves de hipertensión durante el embarazo. La eclampsia provoca convulsiones o coma durante las últimas etapas del embarazo.

 


©2015 elembarazo.net es una web de Summonpress

Forgot your details?