Semanas

Cambios en la madre

La Hipertensión durante el embarazo

La hipertensión puede causar daños en la madre y en el bebe

La hipertensión puede causar daños en la madre y en el bebe

La hipertensión durante el embarazo constituye un factor de riesgo que conviene detectar a tiempo para evitar daños en la madre y en el bebé. Para ello, es muy importante que te sometas a una prueba para controlar la tensión durante los meses de gestación.

La presión arterial de una persona se mide en milímetros de mercurio. Los valores normales en la presión arterial están por debajo de los 120mm de mercurio. Cuando estos valores superan los 140 mm de mercurio estamos hablando de hipertensión. La presión arterial alta es peligrosa porque el corazón trabaja intensamente y esta fuerza constante puede dañar las arterias.

La tensión alta (es decir, por encima de 140 mm Hg y de 90 mm Hg) puede ser crónica, es decir, previa al embarazo, o aparecer en el transcurso de la gestación, con lo que recibiría el nombre de hipertensión gestacional.

Síntomas de la hipertensión

Los síntomas de la hipertensión o tensión alta son los siguientes: cansancio, dolor en el pecho, cefaleas, cambios en la visión, ansiedad, vómitos, transpiración excesiva, alteraciones en el color de la piel (palidez o enrojecimiento), etc.

En los casos más graves, la hipertensión puede ocasionar también hemorragia nasal, palpitaciones y zumbidos o ruidos en los oídos, por lo que es conveniente que consultes con tu médico si notas algún síntoma de la hipertensión.

Tipos de hipertensión durante el embarazo

Durante el embarazo, existen 3 tipos de hipertensión:

  • Preeclampsia: Es la subida de presión arterial acompañada de presencia de proteínas en la orina. La preeclampsia se desarrolla después de las 20 semanas de embarazo y desaparece después del parto.
  • La hipertensión gestacional: Se desarrolla después de las 20 semanas del embarazo pero no viene acompañada de proteínas en la orina. La hipertensión gestacional es el tipo de hipertensión más común en el embarazo.
  • Eclampsia: La eclampsia es uno de los tipos más graves de hipertensión durante el embarazo. La eclampsia provoca convulsiones o coma durante las últimas etapas del embarazo.

 

©2015 elembarazo.net es una web de Summonpress

Forgot your details?