La prueba de embarazo en sangre

Tan pronto como notamos los primeros síntomas del embarazo realizamos una prueba de embarazo para confirmar o descartar nuestro estado. Podemos optar por dos vías a la hora de hacer esta prueba de embarazo: el análisis de sangre y de orina. Aunque ambos tengan la misma función y sean igual de válidos, merece la pena que conozcamos sus diferencias para escoger la opción que más nos interese. A lo largo de estos artículos nos centraremos en la prueba de embarazo en sangre y analizaremos cuestiones tan variadas como el momento en que ha de realizarse la prueba de embarazo de sangre, la fiabilidad de sus resultados y los cuidados previos a seguir.

DUDAS

¿Qué es una prueba de embarazo en sangre?

La prueba de embarazo en sangre es un test de embarazo rutinario que indica si estamos embarazadas (prueba de embarazo en sangre positiva) o simplemente ha sido una falsa alarma (prueba de embarazo en sangre negativa) y se realiza durante el primer trimestre del posible embarazo (concretamente una semana después de la ovulación).

¿Cuándo hacer una prueba de embarazo en sangre?
Pruebas embarazo

¿Cuándo hacer una prueba de embarazo en sangre?

¿No sabes cuándo hacer una prueba de embarazo en sangre? Descubre a cuántos días puedes hacer la prueba de embarazo en sangre y cuál es la semana idónea.
¿Cómo se hace una prueba de embarazo en sangre?
Pruebas embarazo

¿Cómo se hace una prueba de embarazo en sangre?

Conoce cómo se hace una prueba de embarazo en sangre y cuál es su técnica. Descubre si tienes que ir en ayunas a una prueba de embarazo en sangre.
DUDAS

¿Qué detecta la prueba de embarazo en sangre?

La prueba de embarazo de sangre detecta el hCG, la hormona del embarazo, y lo hace de una forma más precisa que la prueba de embarazo en orina. Esto se debe a que la prueba de embarazo en sangre detecta niveles de hCG muy pequeños y es fiable incluso antes de que se produzca la primera falta.

¿Cómo leer una prueba de embarazo de sangre?
Pruebas embarazo

¿Cómo leer una prueba de embarazo de sangre?

¿Sabes cómo leer una prueba de embarazo de sangre? Aprende a interpretar la prueba de embarazo en sangre y descubre con qué valores estarás embarazada.
Los resultados de una prueba de embarazo en sangre
Pruebas embarazo

Los resultados de una prueba de embarazo en sangre

Descubre todo lo que necesitas saber sobre los resultados de una prueba de embarazo en sangre y el tiempo que has de esperar para conocer sus valores.
DUDAS

Forgot your details?