Posparto

La recuperación después de una cesárea: Los primeros días

lactanciaSi bien los dolores o molestias a consecuencia del parto no te permiten disfrutar de tu bebé totalmente, son parte del proceso de tu recuperación después de una cesárea durante los primeros días de posparto, no te preocupes pasarán muy pronto. Aquí te mostramos algunos consejos:

  • Las enfermeras te darán indicaciones para reducir las molestias al toser o reir, también te enseñarán ejercicios respiratorios para limpiar tus pulmones de líquidos acumulados.
  • Para amamantar (que es la parte más complicada) unas horas después del parto, cuida que tu bebé no roce la cicatriz con sus piernas. Colócate de costado si te sientes más cómoda o sentada, cubriendo tu adbomen con la almohada. Las enfermeras suelen ser una buena guia para las madres primerizas.
  • Durante los 4 días siguientes al parto mostrarás un sangrado vaginal conocido como loquios, es perfectamente natural al inicio de este periodo pero los médicos se mantendrán observando si existe alguna anormalidad.
  • Te sentirás hinchada y con gases debido a que los intestinos no cumplen completamente su función luego de una operación abdominal. Salir a andar pueden ayudarte a disminuirlos, y si es insuficiente, probablemente te prescriban medicamentos.

Forgot your details?