La reflexología podal en el embarazo

pie1

En el embarazo, es la futura mamá y su cuerpo los que cambian. La Reflexología es ideal tanto para tratar los distintos síntomas que aparecen durante el embarazo como para su uso como terapia preventiva completa. La Reflexología es en la mayoría de los casos segura, placentera y efectiva para mejorar la calidad de vida de la mujer embarazada. Esta terapia era muy utilizada hace miles de años por los grandes imperios como China y Egipto.

La reflexología actúa sobre las plantas y dorsos de ambos pies, dónde están reflejados todos nuestros órganos y sistemas. Mediante la digito-presión de cada uno de estos puntos, podemos liberar toxinas que hacen que un determinado órgano quede bloqueado impidiendo que trabaje correctamente. Esta terapia es ideal para las embarazadas, ya que se benefician dos a la vez, la mamá y su bebé. Durante el primer trimestre es cuando madre y feto han de aceptarse y para ello es mejor no interferir en el proceso, aún y cuando la reflexología es una terapia totalmente inocua, es mucho mejor no tocar las zonas reflejas del pie. A partir de la semana 14, es cuando se puede iniciar un tratamiento con reflexología.

Es a partir del tercer trimestre cuando la reflexología va a desempeñar un importante papel para la embarazada. Con la reflexología se va a evitar que ciertos malestares aparezcan, ayudando a que el propio organismo de la mujer sea el que se vaya equilibrando y aceptándose por sí mismo a su nuevo estado. Las condiciones más habituales durante el embarazo pueden ser prevenidas o tratadas de forma satisfactoria como son; mareos, fatiga, anemia, estreñimiento, hemorroides, asma, hiperventilación, dolor de espalda, piernas y pies hinchados, ansiedad, fortalecimiento del suelo pélvico…

La reflexología también ayuda a prevenir la diabetes gestacional que afecta al 3% de las mujeres embarazadas, además de asegurar un buen estado de ánimo para la futura mamá y que pueda llevar un embarazo sano y feliz.




Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

  • Patrocinadores
    ¿Quieres anunciarte? Infórmate aquí
  • Calculadoras Embarazo
    Semanas Ovulación Peso Fecha Parto Niño o Niña Tabla china
    • Toda la información GRATIS en tu correo

      SUSCRÍBETE GRATIS y recibe toda la información personalizada de tu embarazo en tu email (concepción, embarazo, cuidado infantil)

      • Las novedades de elembarazo.net
      • Información de tu semana de embarazo (ver ejemplo)
      • Ofertas comerciales interesantes para tí
  • Buscar en todo elembarazo.net
  • Temas embarazo
  • Tamaño del bebé, semana a semana
  • Boletín del embarazo
elembarazo.net todo para tu embarazo, todo para tu bebe

Elembarazo.net es la comunidad de padres y madres en castellano más grande de la red, con toda la información que te interesa saber sobre tu embarazo y tu bebé. ¿ A qué espera para formar parte de esta increible comunidad ?

LECTORAS COMUNIDAD FACEBOOK
2,157,164 96.620 155,918