Esperando al bebé

La relación entre las mascotas y los bebés

Se acerca la llegada de tu bebé y te preocupa la idea de que comparta espacio y tiempo con tu mascota. En este artículo resolveremos todas tus dudas acerca de las mascotas y los bebés. Una relación perfectamente compatible y muy adorable.

Consejos para tener bebes y perros

Meghan Huberdeau

La relación entre los perros y los bebés recién nacidos

Que vayas a tener un hijo no supone en ningún caso que tengas que deshacerte de tu mascota. Los perros y los bebés en casa pueden convivir perfectamente, siempre que se sigan unas medidas de seguridad y convivencia.

Para no tener problemas con tu mascota ante la inminente llegada del bebé sigue estos consejos:

  • Prepara a tu perro antes del nacimiento del pequeño. Deja que tu mascota se acerque a tu barriguita y te huela. Los animales tienen un instinto muy especial y seguro que sabrán lo que está pasando. Si no quieres que entre en alguna habitación determinada, como la que va a ser destinada al bebé, empieza a ensañarle ya, porque una vez que nazca el niño será mucho más difícil.
  • Una vez que des a luz, intenta que alguien se quede con el perro mientras tú tienes que estar en el hospital. Hazle llegar alguna mantita con olor del bebé para que se vaya acostumbrando.
  • Ten a tu mascota con las vacunas y desparasitación al día. Aprovecha para llevar a tu perro al veterinario para limarle las uñas y consultar posibles dudas.
  • Tu perro necesitará más atenciones por parte del resto de la familia, ya que tú estarás muy ocupada con el bebé. No le dejéis de lado porque puede desarrollar celos hacia el niño.
  • Nunca dejes al perro y al bebé sin supervisión.

Hay muchas controversias respecto a la compatibilidad de las mascotas y los recién nacidos, pero ¿a los perros les gustan los bebés? descúbrelo.

¿Cómo presentar tu hijo a tu mascota?

El proceso debe hacerse con delicadeza, pero has de permitir al perro que se acerque al niño. Vuestro animal mostrará una curiosidad natural ante la llegada del bebé. Debéis permitirle que investigue al nuevo miembro de la familia evitando que pueda, sin querer, hacerle daño.

Lo más importante es que vosotros estéis relajados para no transmitir al perro excitación. Si la mascota se acerca al bebé y lo huele de forma calmada, debéis premiarle con caricias y palabras suaves.

El perro tiene que relacionar su vínculo con el bebé con cosas positivas y no al revés.

Aprovechad las visitas de la familia y amigos en casa para prestarle un poco más de atención al perro.

Los beneficios de tener perros y bebés en casa

perros y ninos en casa

Por desgracia aún son muchas las personas que ante tu embarazo te preguntarán ¿y qué vas a hacer con el perro? No te enfades. Lo hacen desde la ignorancia. De hecho, la relación bebé y mascota puede ser muy beneficiosa para ambos.

  1. Al contrario de lo que algunos piensan, estudios científicos han constatado que la presencia en casa de gatos y perros reducen la posibilidad de que los bebés y los niños enfermen.
  2. Uno de los beneficios de tener perros y bebés en casa es que las mascotas ayudan de forma muy positiva a que los pequeñines necesiten tomar menos medicamentos, tengan menos riesgo de sufrir alergias, tengan menos problemas respiratorios y padezcan menos otitis.
  3. A la vista de los resultados de las investigaciones que se han ido llevando a cabo a lo largo de los años, los científicos han llegado a la conclusión de que los niños con mascotas tienen un sistema inmunológico más fuerte y eficaz porque el perro o el gato trae a casa un buen número de microorganismos, por lo que el pequeño fortalece su sistema inmune, crece más fuerte y más protegido.
  4. Además, tu niño será una persona mucho más sociable, cariñosa y respetuosa con los animales. Relacionarse con estos desde pequeño le ayudará a crear vínculos muy útiles para su vida de adulto.

Estos son algunos de los beneficios de tener perros y bebés en casa, pero lo mas importante de todo es la disciplina.

Seguro que con estos consejos, tu perro será el primer mejor amigo de tu hijo. Un amigo difícil de olvidar. Mascotas y bebés un amor verdadero.

Forgot your details?