El recién nacido

Lactancia materna

Leche de fórmula

Lactancia mixta para mellizos

Dicen que los niños vienen con un pan bajo el brazo, y si son gemelos aún más. El nacimiento de un hijo es siempre una alegría, ración doble de alegría si hablamos de gemelos o mellizos. Te ofrecemos toda la información sobre la lactancia mixta para mellizos.

Pero no son solo los momentos de felicidad y gozo los que vienen a pares. Cualquiera de las cosas en las que debemos pensar ante la llegada de un bebé, se multiplica por dos o por tres en caso de existir un parto múltiple. Y por supuesto, la lactancia es uno de ellos.

Lactancia mixta para mellizos

aslysun

Todas conocemos los innegables e indudables beneficios que la lactancia materna, en exclusiva y a demanda, tienen para el bebé y para la mamá.

Pero cuando en lugar de uno, son dos, las cosas se ven de un modo muy diferente. Y en este caso, el “dónde caben dos, caben tres”, no tiene razón de ser.

Si piensas que la lactancia mixta para mellizos es tu mejor opción, en el artículo de hoy te desvelamos todos sus secretos.

Lactancia materna, lactancia artificial o lactancia mixta

Muchas madres tenemos dudas sobre cuál es la mejor manera de alimentar al bebé. Y en este sentido, son tres las opciones que deberemos tener en cuenta.

  1. La lactancia materna en exclusiva, consiste en alimentar al bebé únicamente con leche materna hasta que se empiezan a incorporar nuevos alimentos.
  2. En el lado opuesto, la lactancia artificial consiste en alimentar al bebé  únicamente con leche de fórmula.
  3. Aunque éstas son las dos opciones principales de inicio, no solemos pensar en la existencia de la lactancia mixta, como otra opción válida para alimentar a nuestro bebé. Lo más frecuente es que la mamá decida entre dar el pecho al bebé o no dárselo. Generalmente, la lactancia mixta, dónde el bebé es alimentado con leche materna y con leche artificial de forma indistinta.

Al tener un parto múltiple, muchas mamás recurren  a la lactancia mixta porque piensan que quizás no serán capaces de producir la leche suficiente para poder alimentar con éxito a los bebés.

Seguramente habréis escuchado en más de una ocasión que una vez el bebé ha probado el biberón, que le proporciona una gran cantidad de leche, en poco tiempo y casi sin esfuerzo, ya no querrá el pecho de la mamá.

¿Qué hay de cierto en ello? Pues depende. Cada bebé es un mundo y los hay que prefieren el contacto cálido y seguro que les proporciona la madre, y otros, sin embargo, quedarán saciados y felices con un biberón.

Beneficios de la lactancia mixta para mellizos

  • La lactancia mixta, proporciona a los bebés y a la mamá lo mejor de la lactancia materna y la lactancia artificial. Con la lactancia materna se benefician de todas las ventajas de la leche materna, y con la lactancia artificial para mellizos, el bebé quedará más saciado, y la mamá más tranquila.
  • Permite el apego materno, calma a los bebés en cualquier situación y permite compartir esos momentos madre-hijos, tiernos, íntimos, y mágicos.
  • Te da mayor comodidad, al poder alternar un biberón con la acción de dar el pecho.
  • Brinda la oportunidad de alimentar al bebé a ambos progenitores. Con la lactancia materna en exclusiva, el papá queda totalmente excluido.
  • Ofrece a la mamá una mayor libertad para ausentarse unas horas, que en el caso de la lactancia materna en exclusiva es imposible.

Cojín de lactancia para gemelos

Que no es lo mismo dar el pecho a un bebé que a dos, es una realidad. Con frecuencia, ya es difícil darle el pecho a un bebé, pues con dos la cosa ya se complica aún más.

En este sentido, los cojines de lactancia para gemelos, existen para hacer que la lactancia materna sea más sencilla, y te permiten dar el pecho a ambos bebés de forma simultánea. La verdad es una buena forma de optimizar el tiempo, que para toda madre es algo valioso y necesario.

Una almohada de lactancia gemelar, deberá ser firme, consistente y con estabilidad para que sea segura para los bebés. Y si se puede lavar mejor que mejor.

Si piensas que el cojín de lactancia es un trasto… ¡pruébalo! Y tu vida cambiará.

Permiso de lactancia para gemelos

La lactancia mixta no es escogida por muchas madres en un principio, pero en el momento de reincorporarse al trabajo, muchas deciden sumar el biberón a la lactancia materna, con el fin de poder sobrellevar su nueva situación y compaginar ambas cosas.

¿Sabes cuál es el permiso de lactancia para gemelos? En caso de parto múltiple, el permiso de lactancia se verá incrementado de forma proporcional al número de hijos.

Permiso de lactancia para gemelos

Africa Studio

Lo primero que deberás saber, es que el permiso de lactancia es un permiso retribuido.

Además es un derecho que podrá ser ejercido por uno de los progenitores, independientemente del tipo de alimentación que le estés dando al bebé. Las especificaciones del convenio de la empresa podrán mejorar las condiciones, pero en ninguno de los casos, empeorarlas.

En relación a esto, el Estatuto de los Trabajadores establece que por lactancia de un hijo menor de 9 meses, los trabajadores tienen derecho a una hora de ausencia del trabajo. Ésta podrá ser sustituida por media hora al iniciar y finalizar la jornada o, si lo prefiere, podrá acumular estos periodos en jornadas completas.

En este sentido, la Ley de Igualdad pone de manifiesto el derecho de las madres a poder acumular su hora diaria de permiso de lactancia en 14 días, lo que se convertirían en 28 días en caso de tener gemelos.

En resumen, es cierto que la lactancia materna es lo mejor… cuando puede ser. A menudo, muchos se empeñan en intentar convencernos de ello, sin tener el más mínimo conocimiento de la situación personal y real que estamos viviendo.

Pues bien, ahí va nuestra recomendación. La lactancia materna es una opción, pero también lo son la lactancia artificial y la lactancia mixta. Lo mejor que podéis hacer es pensar, valorar y junto con tu pareja… decidir cuál es la mejor opción.

Forgot your details?