Lactancia y esclerosis múltiple

Un estudio de la Escuela de Medicina de la Universidad de Stanford en California ha demostrado que las mujeres con esclerosis múltiple que dan de mamar a sus hijos durante al menos dos meses son menos propensas a las recaídas de esclerosis en el año siguiente al nacimiento de su bebé.

lactanciaEl estudio se ha publicado en la revista Archives of Neurology. Los investigadores explican que la esclerosis múltiple es una enfermedad inflamatoria crónica del sistema nervioso central que afecta sobre todo a mujeres en sus años reproductivos. Se sabe que las mujeres con el trastorno tienen menos recaídas durante el embarazo y un alto riesgo de ellas en el periodo posterior al parto.

Los medicamentos utilizados para tratar la esclerosis múltiple que modifican el sistema inmune, como el interferon beta y el natalizumab, no están recomendados para su uso durante el embarazo o la lactancia. Por ello, las mujeres con esclerosis múltiple que dan a luz deben elegir entre la lactancia y retomar el tratamiento.


Consulta aquí la noticia completa.

© 2008 - 2024 () elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account