Dietas y nutrición

Las grasas durante el embarazo

int(16)

 


Durante el embarazo se debe consumir mas grasa insaturada que saturada

Durante el embarazo se debe consumir mas grasa insaturada que saturada

 

La alimentación es de gran importancia durante el embarazo. Sobre esto hay que recordar que  el consumo de grasas saturadas durante este periodo no debe ser muy alto ya que las grasas tienen muchas calorías y ayudan al  organismo a utilizar ciertas vitaminas, proteínas e hidratos de carbono.

 

 

 

Durante el embarazo se debe preferir el consumo de grasas insaturadas (liquidas a temperatura ambiente) ya que son mas saludables.

 

Para ubicarnos mejor diremos que las grasas saturadas son las que consumidas en exceso elevan el nivel de colesterol en la sangre. Deben ser ingeridas en cantidades adecuadas. Las grasas saturadas las encontramos en los derivados lácteos como la mantequilla, nata, crema de leche, también en la manteca, grasa de carne y sus derivados y en la elaboración de algunos snacks.

 

Las grasas insaturadas son las que protegen los vasos sanguíneos y el corazón. Se dividen en monoinsaturadas y poliinsaturadas que incluyen las grasas de tipo omega 6 y omega 3.

 

Las grasas monoinsaturadas las podemos encontrar en el aceite de oliva, en las paltas o aguacate y en las aceitunas. En tanto las grasas poliinsaturadas se encuentran en los aceites de semillas (girasol, maíz, soja), margarinas 100% vegetales, frutos secos grasos y aceite de hígado de bacalao.

 

Forgot your details?