Alimentación

Las mejores infusiones para conciliar el sueño durante el embarazo

Uno de los problemas más característicos del embarazo es la dificultad para poder dormir adecuadamente. Sus causas se deben tanto a razones fisiológicas como psicológicas. Si estás embarazada y no consigues conciliar el sueño, no te preocupes, es algo normal. Toma nota de nuestros consejos, así como de las mejores infusiones para conciliar el sueño durante el embarazo.



Infusiones para dormir bien en el embarazo

AndreyCherkasov

Para muchas mujeres, embarazo e insomnio van de la mano, por ello, puedes tomar nota de algunos de los alimentos que favorecen el sueño, y así descansarás mucho mejor en la gestación.

Al igual que ciertos alimentos que están contra indicados en tu estado, no olvides que existen algunas infusiones que están prohibidas en el embarazo. ¡Descúbrelas!

Consejos para dormir bien durante el embarazo

Los cambios hormonales que se producen durante el periodo de gestación, el peso de la barriga y lo que esto implica supone que según avance tu embarazo te cueste más descansar.

Para dormir bien estando embarazada te sugerimos que:

  • Establecer un ritual para relajarse antes de irse a la cama, escogiendo actividades que tranquilicen y que aporten placer. Intenta respetar siempre los mismos horarios y evita revolucionar en exceso el ritmo sueño-vigilia.
  • Evita las siestas después de las comidas, ya que harán que por la noche estés demasiado descansada.
  • Procura tomar un vaso de leche caliente antes de dormir, leer un libro, ver una película o escuchar música relajante.
  • No te des atracones antes de dormir. Es mejor una cena equilibrada y ligera.
  • Si no puedes dormirte, es mejor que te levantes de la cama. Permanecer echada hará que te pongas más nerviosa. Aprovecha para hacer alguna actividad que te relaje o te de sueño.
  • Toma infusiones que mejoren los episodios de insomnio.

Para mitigar las molestias propias de la gestación, toma nota de estos otros consejos dietéticos para dormir mejor embarazada.

Consejos para dormir bien en la gestacion

Photographee.eu

Infusiones para dormir bien en el embarazo

Cuando una embarazada no puede dormir adecuadamente los días se le hacen muy cuesta arriba y lo primero que se pregunta es qué tomar para dormir bien en el embarazo. Las infusiones son una buena alternativa. Son naturales y bajas en calorías. Vamos a recomendarte aquellas que harán que puedas dormir mejor:

  1. Valeriana: uno de los mayores beneficios de la valeriana es que ayuda a calmar la ansiedad y, al ser completamente natural, no nos provoca adicción ni dependencia.
  2. Tila: beber una infusión de tila es una de las maneras más comunes y naturales de calmar los nervios, inducir al sueño y ganar la tranquilidad que te hace falta, siempre sin abusar.
  3. Rooibos: el "arbusto rojo" es una planta de origen sudafricano, muy apreciado porque no contiene cafeína ni teofilina. Un rooibos después de cenar favorecerá que te relajes con más facilidad y es una de las mejores infusiones para conciliar el sueño durante el embarazo.
  4. Pasiflora: la pasiflora, también llamada flor de la pasión, se ha usado históricamente como sedante para combatir el insomnio. Algunas investigaciones sugieren que tomar una infusión de pasiflora una hora antes de acostarse podría ayudar a conciliar el sueño sin crear hábito ni dependencia, gracias a sus efectos relajantes y sedantes sobre el sistema nervioso.
  5. Flores de azahar: las flores de azahar contienen linalol, limoneno, gerianiol, esteres benzoicos y fenilacéticos. Sus propiedades consisten en disminuir la amplitud de las contracciones cardíacas, reducir la sensibilidad de los centros simpáticos y actuar como ligero hipnótico. Por ello, puedes preparar ricas tisanas excepcionalmente sedantes, calmantes y antiespasmódicas. Pocas plantas medicinales nos proporcionan iguales virtudes en este sentido.

Estas son algunas infusiones para conciliar el sueño durante el embarazo que puedes completar con alimentos que favorecen el sueño, tales como huevos, avena, soja, leche, tomates, uvas, manzanas, miel, nueces, plátanos, etc.

Antes de tomar cualquier tila o añadir cualquier tipo de cambio en tu dieta, siempre debes consultar antes con tu médico para asegurarte que no tendrás ningún problema derivado.

Forgot your details?