Las mejores posturas sexuales durante el embarazo

Durante el embarazo tu cuerpo está en cambio constante y por tanto deberás ir adaptando las posturas que normalmente practicas con tu pareja a estos cambios. Estos meses son también un buen momento para experimentar e ir encontrando las posiciones más placenteras.


Beneficios del sexo en el embarazo

George Rudy || Shutterstock

Las mejores posturas para practicar sexo durante el embarazo

Al estar embarazada, los tus partes íntimas están más voluminosos y las secreciones vaginales aumentan. Esto incrementa la lubricación y provoca que las sensaciones para ti y tu compañero adquieran matices nuevos cuando durante el sexo en el embarazo. Pero las posturas que normalmente te resultaban más cómodas quizá dejarán de serlo. La posición del misionero, por ejemplo, va pareciendo menos cómoda a medida que el vientre crece, además de que una presión demasiado fuerte podría ser perjudicial. A continuación te proponemos algunas posturas que pueden resultarte muy satisfactorias:

  1. La mujer encima del hombre: Colócate sobre tu pareja, mientras él permanece tumbado en la cama boca arriba. Esta posición es muy placentera y además te permitirá liberar la presión de tu abdomen y mantener el control de la profundidad y de la fuerza de la penetración. Otra variante de esta posición es aquélla en la que el hombre en lugar de estar tumbado, se sienta.
  2. Variante del misionero: Es similar a ésta pero evita las presiones sobre tu abdomen o sobre tu útero. Para ello, túmbate boca arriba y flexiona tus rodillas hacia el pecho. Para estar aún más cómoda, coloca una almohada bajo tus caderas. Con todo, esta posición sigue sin ser demasiado recomendable a partir del cuarto mes de embarazo.
  3. Cucharita: Ésta es una de las posiciones más indicadas para practicar durante los últimos meses de embarazo. Debes recostarte de lado, mientras tu pareja se coloca detrás de ti, mirando tu espalda. Esta postura es cómoda y sin riesgos, ya que te liberará de cualquier presión.
  4. Penetración por detrás: Comúnmente conocida como “el perrito”, esta posición es una de las preferidas de las mujeres embarazadas, pues permite disfrutar dejando libre el vientre.

Vídeo

Maria Jose Miguel Quilis Psicóloga, especialista en Mindfulness

© 2008 - 2024 () elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account