Posparto

Las molestias de practicar deporte durante la lactancia

Si bien practicar deporte es la mejor decisión que puedes tomar en el posparto, te aconsejamos tomártelo con calma y elegir adecuadamente el deporte más indicado para ti.

Después del puerperio se recomiendan los ejercicios para recuperar el tono abdominal, reforzar la musculatura de la región perineal y mejorar la postura adoptada durante el embarazo.

Es normal que al comienzo te sientas muy cansada debido a tu nuevo ritmo de vida y que además el tamaño de tus pechos te resulte incómodo al momento de realizar alguna actividad deportiva, sin embargo es posible sobrellevar estos inconvenientes considerando algunas precauciones:

Puedes  intentar sesiones de aeróbicos o disciplinas  como el tenis o el atletismo después de amamantar al bebé y protegiendo la zona de tu busto con un sujetador especial.

La natación es otro deporte que puedes realizar durante la etapa del puerperio, no temas la inhibición de la leche materna porque estos solo sucede momentáneamente.

Si tu interés es competir en algún evento deportivo te recomendamos no hacerlo durante el posparto, espera hasta que el  útero y el tono abdominal regresen a su estado natural.

Forgot your details?