Esperando al bebé

Las tallas de los bebés

Si acabas de ser mamá o estás esperando un bebé para dentro de poco, uno de los mayores quebraderos de cabeza cuando vayas de compras será saber cuál es la talla que llevará tu bebé durante los primeros meses de vida. Por eso, aquí te indicamos algunas claves para acertar con las tallas de los bebés.

Tallas de los bebes

NAR studio

Uno de los principales inconvenientes que podemos encontrar cuando compramos ropa a los bebés antes de que nazcan es, precisamente, que no conocemos cuál será el tamaño real que tendrá el bebé al nacer, y tampoco podemos estimar cómo será su ritmo de crecimiento.

En cualquier caso, y para facilitar las cosas, todas las marcas de ropa de bebé tienen su propia guía de tallas, que pueden ayudarnos a acertar a la hora de comprar la ropita de nuestro futuro hijo.

Guía de tallas

Si aún no nacido tu bebé, es muy probable que te hayan regalado mucha ropa de la talla 0-1. Aún así debes llevar un control y conocer las tablas infantiles de pesos y tallas.

Sin embargo, lo más aconsejable es esperar a que nazca el bebé para comprar ropa de esta talla, ya que a los niños que nacen con más de 3 kilos y medio de peso y más de 50 centímetros de altura, puede quedarles enseguida pequeña la ropita de esta talla.

Si no puedes resistir a la tentación de comprarle ropa a tu bebé antes de que nazca, es preferible que optes por elegir la talla 3 meses, que equivale a una altura de 62 centímetros de longitud.

Además, también es importante tener en cuenta que las tallas de los bebés varían de una marca a otra, por lo que será muy útil tener en cuenta la talla en centímetros que las firmas de ropa suelen escribir en la etiqueta de cada prenda.

Otra recomendación a la hora de usar la ropa del bebé recién nacido, es que durante los primeros tres meses utilicen la talla que les corresponde. Sin embargo, a partir de los tres meses, es recomendable comprarles la ropa unas tallas por encima a lo que les corresponde por edad. Te damos algunas ideas de dónde puedes comprar la ropa de bebé online y encuentra tiendas de bebé en internet y ahorra con los cupones de descuento.

A partir del año, las marcas de ropa suelen hacer las tallas saltándose siempre una talla. Es decir, hay ropa de bebé de 1 año, la siguiente talla es 3 años, la siguiente 5 años, y así sucesivamente.

Quien se mueve mas las ninas o los ninos

VGstockstudio

El número de pie del bebé

Con el número de pie del bebé suele ocurrir algo parecido a lo que sucede con las tallas de ropa.

Te damos una pequeña guía para comprar zapatos de bebé y acertar la talla de leotardos del bebé, sigue leyendo:

  • Durante los tres primeros meses, es muy probable que el bebé lleve una talla acorde a su edad, y más adelante, y debido a su rápido crecimiento, es más frecuente que use una o dos tallas por encima de su edad.
  • La talla 16 suele ser el número que calzan los bebés entre 0 y 3 meses.
  • A partir de los seis meses de edad, los bebés suelen llevar una talla 17-18. Y al año de edad, los niños suelen tener un número de pie que oscila entre el 19 y el 20.
  • Entre los 18 meses y los dos años de edad, el número de pie más frecuente es el 21.
  • Y los bebés de entre dos y tres años de edad, suelen calzar una talla 22-23.
  • De todas formas, lo más recomendable es medir el pie de nuestros hijos antes de comprar unos zapatos nuevos, tanto para acertar con la talla del zapato, como con la talla de los leotardos y medias.

De esta manera, podremos comprar zapatos que les duren más tiempo, y acertaremos de forma segura con las tallas de los bebés.

Forgot your details?