Semanas

Células madre

Limitaciones de las células madre del cordón umbilical

Aunque las células madre obtenidas de la sangre del cordón umbilical cuentan con numerosas ventajas, también es cierto que aún existen una serie de limitaciones.

  • Número no suficiente. En algunos casos el número de células madre obtenidas del cordón umbilical no es suficiente, especialmente en casos en que el tamañoo y el grosor del cordón umbilical no lo permiten.
  • Caducidad. Aunque se cree que las células madre del cordón umbilical pueden durar mucho tiempo más, sólo está demostrada científicamente su viabilidad tras 15 años de congelación.
  • Existencias limitadas. Las células madre de la sangre del cordón umbilical se recogen una sola vez. Más adelante ya no se puede obtener más células de SCU.
  • Limitaciones en el uso autólogo. En enfermedades congénitas el uso de las propias células madre en el paciente está desaconsejado. En estos casos lo mejor es disponer de células madre del cordón umbilical de un hermano compatible, ya que la supervivencia en trasplantes entre familiares es el doble que si las células son de una persona sin ninguna relación.

©2015 elembarazo.net es una web de Summonpress

Forgot your details?