La mamá

Lo que debes saber del cansancio excesivo en el embarazo

El embarazo es una época de muchos cambios tanto anímicos como físicos. Y es que las mujeres embarazadas tienen momentos en que se encuentran llenas de energía y otros que, en cambio, se sienten decaídas y sin fuerzas para nada, sintiendo que el único lugar en el que se encuentran bien es la cama. No te preocupes, te contamos todo lo que debes saber sobre el cansancio excesivo en el embarazo

Lo más frecuente es que las mujeres embarazadas noten ese cansancio sobre todo los primeros meses del embarazo, cuando su cuerpo empieza a cambiar y además se sienten más indispuestas, con mareos y náuseas, entre otros síntomas.

Todo lo que debes saber del cansancio excesivo en el embarazo y la fatiga

Odua Images

Durante este tiempo necesitan más tiempo para descansar, incluso la somnolencia se apodera de ellas casi todo el día. Una vez pasado este trimestre la mujer embarazada se siente con energía y ganas de realizar actividades, salir a pasear, ir de compras…hasta que de nuevo llega el cansancio de las últimas semanas de gestación, esta vez debido al gran peso que ya soportan sobre ellas.

Es por ello que el embarazo y cansancio excesivo van muchas veces de la mano.

La fatiga o el cansancio en el embarazo se hace más presente durante las primeras semanas de gestación y durante el último trimestre, cuando el peso de la tripa de la embarazada no le deja llevar una vida normal.

El cansancio los primeros días del embarazo

Te preguntarás cuándo empieza el cansancio en el embarazo, y es por ello que te habrás dado cuenta que va a temporadas y también depende mucho de cada embarazo y cada mujer. En muchos casos no notan los síntomas de los primeros meses y otras, en cambio, los sufren mucho.

Es probable que te preguntes la razón por la que te sientes indispuesta si tu embarazo aún no está muy avanzado, si únicamente llevas unas semanas de embarazo.

Las razones de tu embarazo y cansancio extremo tienen una causa hormonal, y es que es lógico que tras concebir, las hormonas están ajustándose de nuevo para la nueva condición de tu cuerpo, y además, el resto del cuerpo también lo está haciendo.

Es probable que notes algunas molestias en el vientre, los pechos y genitales más sensibles y, ante todo, náuseas y mareos que te invitan a permanecer tranquila durante todo el día.

Este cansancio y sueño constante es normal durante las primeras semanas de embarazo, por lo que debes estar relajada y esperar a encontrarte mejor para empezar a realizar más actividades.

Es necesario comunicar cuanto antes a tu responsable del trabajo que estás embarazada para evitar posibles peligros en el trabajo o por si te sientes indispuesta y debes ausentarte en algún momento.

Cansancio durante el embarazo en el tercer trimestre

Tras las molestias típicas del primer trimestre de embarazo es muy posible que empieces a encontrarte bien, a tener ganas de salir y a ilusionarte con todos los preparativos para la llegada del bebé que seguramente no podrás realizar cuando el embarazo se encuentre más avanzado.

Y es que, cuando llega el tercer trimestre, en la mayor parte de las embarazadas desaparece de nuevo la energía y se sienten más cansadas y decaídas.

Durante el tercer trimestre a la futura mamá le cuesta conciliar el sueño por la incomodidad de la voluminosa tripa, además las piernas y los pies se hinchan.

Además, debido a la gran presión que tienen sobre el estómago y la imposibilidad de encontrar una postura cómoda para dormir, les cuesta conciliar el sueño durante las noches y debido a ello, vence el cansancio acumulado durante todo el día.

Lo mejor es tomárselo con calma e intentar descansar siempre que el cuerpo lo necesite, además de pedir ayuda a la pareja y a los familiares para sobrellevar el embarazo y el cansancio excesivo que en muchas ocasiones sufren las embarazadas.

Forgot your details?