Ser madre

Lo que nunca deberías decirle a una mujer embarazada

¿Qué tendrá una barriga de embarazada que a veces, llega a inspirar comentarios tan poco afortunados? Porque lo hemos vivido y estamos seguras de que te vas a sentir identificada, aquí tienes una recopilación de lo que nunca se debería decir a una mujer embarazada.

¡Parece que ya estás a punto de dar a luz!

¿De verdad? Imagina que estás aún en tu semana 30 0 32, todavía te quedan casi dos meses para que llegue el gran acontecimiento y alguien te lo dice, es normal que pienses... ¿cómo voy a estar cuando llegue el gran momento?. ¿Qué me quieres decir, qué parezco una ballena? Cuando una mujer tiene las hormonas revolucionadas y su cuerpo parece que ha cogido vida propia, es lo peor que le puedes decir. Así que por favor, no lo digáis. ¿A qué nunca le dirías a una persona con sobrepeso que está gorda? No es cortés ni educado. Tampoco se lo digas a una embarazada.

 

que no decirle a una mujer embarazada

¿Embarazada de gemelos? Te espera mucho trabajo

Si tener un bebé en casa es un trabajo de 24 horas ¿Dos? Seguro que alguna ha notado ese cambio de expresión en la gente cuando dices: "espero gemelos o mellizos", de la cara de sorpresa, hay gente que pasa a la cara de "compasión" y te dicen eso: "te espera mucho trabajo".

¿Qué te crees que no lo sé? Pero lo que realmente pienso es la alegría y felicidad que dos bebés traen a un hogar. ¿Doble trabajo? Seguro, pero también ¡El doble de risas y felicidad!

Aprovecha ahora para dormir, que quizás cuando nazca no puedas

Esta frase es de las más escuchadas por futuros papás y mamás. Lo que realmente significa es que cuando llegue el bebé no vas a tener tiempo para ti, para hacer NADA. Lo que fui hasta ese momento, pasará a ser un recuerdo... ¿en serio?

Es cierto que los primeros meses son de adaptación y que la vida me va cambiar, (y más si es tu primer bebé), pero, tener un hijo no significa renunciar a hacer otro tipo de actividades con tu pareja, con tus amigos o en el trabajo. Quizás no podré hacer actividades que hacia antes, pero podré encontrar otras nuevas que las sustituyan.

frases que no decir a una embarazada

¡Sí qué tenías hambre! ¡Claro... como ahora comes por dos (o tres)!

Sí, acabo de comer tanto que podría alimentar a una familia de seis miembros. Esta frase no sólo la oyes de familiares, amigos y conocidos..., te lo dicen incluso en los restaurantes. Nota para todos los camareros: decir esto a una mujer embarazada es la mejor forma de asegurarnos una propina escasa.



Tened en cuenta que una mujer embarazada siempre tiene hambre. Se supone que durante el embarazo debes consumir unas 300 calorías extra al día por bebé (calcula en el caso de un embarazo múltiple). ¡Comeré lo que quiera con orgullo, sea mucho o muchísimo!

¿Puedo tocarte la barriga?

Mejor preguntar que directamente ir a ello, pero aún así, como embarazadas nos pone en una posición nada cómoda ¿y si no quiero que toques mi barriga? ¿Es como una exposición abierta al público y gratis?

Normalmente, si el bebé está dando patadas y yo quiero que alguien lo sienta, seré yo quién diga: ¿quieres notarlo? ¿quieres sentirlo?

que no decir a una embarazada

¡Ya iba siendo hora de quedarte embaraza!

Afrontémoslo y afrontadlo, quedarse embarazada no siempre es fácil y en otras ocasiones, las mujeres queremos dar prioridad unos años a nuestra vida profesional, pasar tiempo con nuestra pareja o dedicar más tiempo a otro tipo de actividades. Así que, cuando ocurre, ocurre. Porque otras personas a una determinada edad ya tengan uno o dos bebés, no significa que todas las mujeres tengamos que tenerlos.

¿Vas a tener más hijos?

Cuando nos dicen esto,  yo siempre pienso... ¿me puedes dejar que tenga éste primero? Hay parejas que quieren familias numerosas, mientras que otras sólo quieren tener un bebé. Y sobre todo, en el caso de parejas que tienen dificultades para concebir, esta aparentemente inofensiva pregunta... puede hacer mucho daño.

cosas que no decir a una embarazada

Por la forma de tu barriga vas a tener...

Y así, de repente... la mitad de gente que te conoce es capaz de adivinar el sexo de tu bebé con tan sólo mirar tu silueta o la forma de tu barriga. Lo mejor es que cuando después de una ecografía con la que por fin ya sabes el sexo... ciertas personas tratan de adivinarlo, no aciertan, y te dicen ¿seguro que te han dicho eso en la ecografía?

Sea niño o niña, muchas parejas lo que quieren es un bebé, sin importar el sexo.

 

¿Echáis alguno en falta?

Forgot your details?