El embarazo

Los cinco síntomas de la semana 6 del embarazo

Una vez sabes que estás esperando un bebé, lo ideal es confirmar esta sospecha con tu médico. Será entonces cuando 5 de los síntomas de la semana 6 del embarazo irán apareciendo en tu día a día. ¿Quieres conocerlos?

Los cinco sintomas de la semana 6 del embarazo

Syda Productions

Cambios del bebé en la semana 6 de embarazo

Cada semana de gestación es toda una aventura, el bebé está desarrollándose y en todo este proceso, también su corazón y sus células están creciendo.

Aunque su tamaño no es mayor que el de un lenteja, tus síntomas ya son más que evidentes.

Por eso, en este artículo repasamos algunos de los síntomas más frecuentes en esta etapa de la maternidad. Así podrás prevenirlos y aliviarlos con mayor anticipación.

Las molestias típicas empezarán a aparecer en la semana 5 y es posible que se alarguen, algunas de ellas, hasta el último trimestre.

Sin embargo, otros de los síntomas te acompañarán de manera intermitente o pasajera. Veamos algunos de ellos.

5 síntomas de la semana 6 del embarazo

  1. La acidez de estómago y el ardor: el jugo gástrico sube con una mayor facilidad hacia el esófago y esto provoca ardores continuos, generalmente, después de las comidas. Lo ideal es que en esta etapa evites las verduras crudas, las especias, las bebidas gaseosas, el café y la comida precocinada, entre otros.
  2. El estreñimiento y la hinchazón abdominal: este un síntoma que te acompañará durante todo el proceso del embarazo. La hormona de la progesterona hace que los intestinos se vuelvan más perezosos causando hinchazón y estreñimiento. Para aliviar este síntoma de la semana 6 lo ideal es que te decantes por los cereales integrales, te acostumbres a caminar todos los días y tomes agua en ayunas nada más despertar.
  3. Ir a orinar con mayor frecuencia: tu vejiga será presionada por el útero y el peso del bebé, por ello, tu necesidad de ir al baño para orinar aparecerá cuando la vejiga está únicamente a mitad de su capacidad. Evita ingerir mucha agua por la noche, así no te levantarás en mitad de tu descanso e inclínate hacia delante para vaciar del todo tu vejiga.
  4. La congestión de la nariz: este síntoma es muy habitual en las futuras mamás, debido a las alergias o la rinitis, que se debe al aumento de las hormonas y el volumen de la sangre en la gestación. Lo ideal es probar con algunos remedios caseros que no supongan ningún riesgo para el bebé.
  5. El exceso de salivación: es una de las molestias de las que no se habla mucho. Se debe a que durante el embarazo produce en la mujer un incremento de salivación que desaparece tras el nacimiento del bebé. Ningún tratamiento puede aliviarlo, salvo sprays, antihistamínicos y otros que puede recetarte tu médico a la hora de aliviar esta molestia.

Es muy posible que además de estos síntomas sientas uno cambios de humor muy marcados, debido a los cambios hormonales. Tu semana 6 de gestación es un torbellino de emociones y aunque es muy normal, debes aprender a controlar tus emociones los primeros meses del embarazo.

Incluso, podemos decir que no sólo las alteraciones hormonales son las culpables, por una vez, si no que los cambios que se avecinan en tu vida por adentrarte a la maternidad hacen que tus emociones estén a flor de piel.

En definitiva los cambios de la semana 6 del embarazo serán progresivos e irán mostrando algunos de los síntomas citados, sin embargo, no te acomodes, porque semana a semana añadirás nuevas molestias y otros síntomas gracias a los cambios hormonales y los cambios físicos a los que tu cuerpo está expuesto. ¡Bienvenida a la maternidad!

Saber más sobre los síntomas del embarazo

Forgot your details?