El embarazo

Los motivos del vello en el embarazo

La maternidad está llena de sorpresas, algunas más bonitas que otras. Si ha llamado a tu puerta, debes tener en cuenta una serie de alteraciones que se darán en tu cuerpo gracias a los cambios hormonales. Infórmate y conoce a fondo los motivos del vello en el embarazo y los métodos de depilación más indicados en la gestación.

Los motivos del vello en el embarazo

fizkes

Seguramente has notado que te crece el vello en la zona de la cara en el embarazo y las opciones de depilación en tu estado están más limitadas. O quizás tienes vello en la tripa. Ten calma, es completamente natural en tu estado.

En el rostro y en la línea del abdomen son las zonas donde se produce una mayor cantidad de vellosidad, pero así como en algunas zonas los vellos crecen, en otras desaparecen. Eso quiere decir que seguramente puedes olvidarte de depilar tus piernas en los próximos 9 meses.

Lo aconsejable es no retirar el vello si su presencia es mínima o está en una zona que no muestras habitualmente, dado que entonces podría crecer en exceso y casi sería peor el remedio que dejar pasar el tiempo y que las alteraciones hormonales se restablezcan.

A pesar de ello, si te parece que el vello en el embarazo es muy antiestético, puedes decántarte por usar métodos depilatorios poco invasivos o agresivos, que cuiden tu piel y tu circulación sanguínea.

Las zonas del cuerpo más afectadas por el aumento de vello en el embarazo son: la barriga, el pecho, las axilas, la cara y las piernas.

Quizás te preguntes ¿cómo quito los pelos de la barriga en la gestación? ¿y de la cara?. Sigue leyendo y descubre las técnicas de depilación y las causas más comunes.

Los motivos del vello en el embarazo

Como hemos mencionado al principio del artículo, es muy frecuente que el vello corporal en el embarazo se multiplique y antes de depilarlo, lo primero es conocer las causas y los motivos de su aparición.

  • Una de las causas más evidentes de la aparición del vello corporal y su rápido crecimiento, se debe a las hormonas masculinas, los niveles de andrógenos aumentan y con ello el pelo se vuelve más fuerte y grueso en el primer trimestre.
  • El aumento de la progesterona en el embarazo ocasiona que los vellos se multipliquen, pero no olvides que una vez pasen los 6 meses tras el nacimiento, desaparecerá.
  • El consumo de ciertas vitaminas mientras estás esperando un bebé, también hace que el pelo crezca más rápido.

Precauciones de la depilación del vello en el embarazo

Son varios los métodos que puedes escoger, aunque según las características de tu piel, te será más cómodo aplicar unos que otros.

La depilación láser provoca cierta controversia, aunque no se ha comprobado que puede afectar al bebé, es más aconsejable decantarse por otros métodos de depilación

Otra de las opciones para eliminar el vello es usar decolorantes en esta fase que hace que sea menos visible.

Recomendaciones sobre el uso de decolorantes en el embarazo

Puedes optar por las pinzas si el vello no es muy abundante para eliminarlo.

Evitar las cremas depilatorias es una buena idea, debido a que puedes tener alergia en esta etapa tan delicada.

Por otro lado, debes sopesar las ventajas y los inconvenientes de estas técnicas de depilación del vello. La principal consecuencia, como ya hemos mencionado es la pigmentación de la piel como el cloasma, gracias a los cambios hormonales a los que estás expuesta como futura mamá. Generalmente, las hormonas que producen exceso de pigmentación, provocan también el oscurecimiento de la piel después de la depilación, entre otras causas.

Lo mejor si sigues teniendo dudas, es consultar a tu especialista y pregúntale cómo eliminar el vello en tus circunstancias.

Ahora que ya conoces los motivos del vello en el embarazo, durante esta etapa, puedes seguir depilándote, pero debes procurar hacerlo con métodos de depilación menos agresivos para no dañar la piel y la circulación sanguínea.

Forgot your details?