Semanas

Salud

Los peligros de los fármacos o medicamentos durante el embarazo

El uso de fármacos en el embarazo puede causar graves consecuencias en el bebe Hay que recordar que durante la gestación, el consumo de medicamentos y fármacos debe ser limitado debido que a que los cambios fisiológicos propios de la gestación pueden alterar la eficacia y la toxicidad de los medicamentos, tanto para la madre como para el bebe.  

 

Los fármacos circulan de la mujer al feto por la misma vía por donde le proporciona al bebe otras sustancias para su desarrollo. Es por ellos que los medicamentos pueden perjudicar al bebe directa o indirectamente durante la gestación.

 

El periodo de mayor riesgo de tomar medicamentos es el primer trimestre del embarazo, ya que en la fase embrionaria tiene lugar la formación de la mayoría de los órganos del bebe y puede que un fármaco induzca anomalías morfológicas importantes.

 

A partir de la octava semana (la etapa fetal), los fármacos pueden afectar el crecimiento y desarrollo funcional del feto, pueden originar malformaciones de menor gravedad y propiciar complicaciones en el parto.

 

Durante los 9 meses que dura la gestación, no ingieras fármacos como hormonas o ciertos antibióticos como aminoglucósidos y terramicinas.

 

No olvides cualquier duda acudir a tu médico, el aclarará todas tus dudas y te dirá que acciones tomar ante cualquier enfermedad.

©2015 elembarazo.net es una web de Summonpress

Forgot your details?