Semanas

Bienestar

Los rayos X en el embarazo

 

rayos-xEl peligro de los rayos X durante el embarazo va a depender de cuanta radiación vayas a recibir. A mayor radiación, mayor es el riesgo para tu bebe.

 

Esta  demostrado que las exposiciones superiores a 10 rads aumenta el riesgo de retraso mental y de anormalidades en los ojos del bebe; sin embargo La mayoría de diagnósticos radiológicos no superan los 5 rads, así que no hay mucho porque preocuparse.

 

En el caso de las radiografías dentales, estas no son de riesgo ya que exponen al embrión a solo 0, 01 milirads, entonces tendrías que hacerte 100.000 radiografías dentales para recibir 1 rad.

 

En el caso que la radiografía no sea estrictamente necesaria, el medico recomendara posponerla para después del parto. Si es que, por el contrario, el medico cree conveniente hacértela por cualquier motivo, la cantidad de radiación que recibirá tu bebe deberá ser demasiada pequeña para no generar riesgos. No te olvides, en este caso de avisar al personal técnico de tu estado para que te protejan tomando las medidas adecuadas del caso.

©2015 elembarazo.net es una web de Summonpress

Forgot your details?