• 1 Mamis de Noviembre 2011 hace hace 2 años, 1 mes

    Hola chicas,

    hace unas semana entré y pude leerles pero no escribir, hoy puedo escribir pero no me ha dado tiempo a leer todo. Qué tal estáis? os he echado de menos.

    Os comentó que nos han dicho que Bosco está demasiado justo de peso y que ha disminuido su progresión habitual. Cumplió tres meses la semana pasada (es del 29) y la verdad es que lo veo muy espabilado, contento y con ganas de actividad, quiero decir, q no lo encuentro débil ni nada parecido, pero me han alarmado un poco con esto del peso (ya sabéis que siempre andaba tranquila con ese tema).

    De momento seguimos con lactancia materna exclusiva, pero he empezado a extraerme con el sacaleches porque voy a tener que empezar a hacer cosas de trabajo (de hecho esta semana ya he ido un par de tardes) y es imprescindible que pueda tomar mi leche pero en biberón, para que su papá o sus abuelas se lo puedan dar en mi ausencia.
    Por cierto, yo con la lactancia no puedo separarme de Bosco más de dos horas, ¿cómo hacéis vosotras para ir a la peluquería o quedar con alguien o ir al cine, etc? Yo si salgo me lo llevo conmigo, si quedo a tomar algo viene, a la peluquería me lo llevé con mi madre!!! qué estampa!! al cine aún no he ido. Os pregunto todo esto porque ya me encuentro con ganas de retomar partes de mi vida que he “congelado” estos meses y que entiendo que ahora me sentarían muy bien porque me distraería y vendría a casa como más aireada. ¿Vosotras lo habéis hecho?

    Besitos para todas

  • 2 Mamis de Noviembre 2011 hace hace 2 años, 2 meses

    Este mes es el aniversario del campeonato al esperma más rápido, o quizá fue el premio al más romántico? jeje. Os dejo un video, y feliz aniversario del momento en que empezó todo, enhorabuena chicas

    http://www.youtube.com/watch?v=QVjN-Qdy_Wg&feature=related

  • 3 Mamis de Noviembre 2011 hace hace 2 años, 2 meses

    Hola chicas!

    mucho tiempo sin entrar. La verdad es que las semanas se me pasan volando. He tratado de leer todo de este último mes pero me perdonareis, porque con tanto dato creo que puedo confundir temas y personas…

    Os cuento que sigo preocupada con lo de mi peso porque no me reconozco y anímicamente me afecta bastante no verme bien y no poder usar ropa que me guste. Hablando de ropa… es un engorro extra porque a parte de estar más gorda y no valerme muuucha de mi ropa, ahora tengo que ponerme ropa en función de que el escote me permita dar el pecho fácilmente. Me sentó muy bien irme a la peluquería y hacerme un poco de todo. Supongo que suena a frivolidad absoluta, pero de verdad chicas, necesitaba recuperar un poco esa parte más “femenina y coqueta” y no ser sólo madre, con manchas de leche en la camiseta de estar por casa y pelos recogidos en un moño improvisado con un lápiz.
    Ah y mis pechos siguen estando enormes! creo q uso tres tallas más de antes d quedar embarazada, os pasa?
    Tampoco me ha venido la regla; Andrea, creo q es normal cuando estamos con lactancia exclusiva.
    Eso que contabas de quedarte sin leche… he leído sobre algo que se llama “las crisis de la lactancia” y suele darse a eso de los tres meses. Piden más de lo q demandaban antes y lógicamente te dejan “seca”. Según dicen son regulaciones que ellos van haciendo. Cuando van a pegar un estirón, piden más leche porque cuánto más succionan del pecho más leche generan y por tanto, podrán comer más (se hacen más mayores). Me dijeron q la teta es como un grifo, cuanto más abres, más sale.
    Tal y como viene se va, porque ya han conseguido lo que necesitaban, que aumentes tu producción de leche. Yo estoy esperando esa crisis, debe ser difícil pero bueno, si viene trataremos de llevarla!

    Sobre los sacaleches… odio ese aparato porque para mí representa el momento de volver al trabajo. Aún no me lo he comprado pero mi matrona nos recomendó el Medela Swing, ¿lo habéis probado? ¿cual usáis vosotras?

    Bosco es requete-deportista! le gustaría estar en pie todo el día, se pone rígido y se apoya sobre sus pies con cara de empoderarse, me encanta! la cabeza la mantiene muy bien hace unas semanas, no sé si será por su constitución (como os digo parece bastante atlético y flaco) o porque le llevo mucho en portabebés y dicen que eso hace q sujeten antes. Por cierto, os lo recomiendo (el portabebés) es un manos libres!

    Respecto al peso, como os digo es flaco, percentil 25 pero dentro de los baremos. La verdad es q no me preocupa, de verdad chicas, tranquila por el peso, si está contento, el pediatra le da el visto bueno y mancha pañales es que todo va bien y que tenemos a un flaquito/a en casa. Vivan los flacos también, no? jajaja.

    Un abrazo

  • 4 Mamis de Noviembre 2011 hace hace 2 años, 3 meses

    Ah!! he enviado solicitud al facebook, nos vemos por allí, besos

  • 5 Mamis de Noviembre 2011 hace hace 2 años, 3 meses

    Hola chicas, yo también he ganado bastantes kilitos (kilazos) con el embarazo, así q me he puesto a dieta pero con cuidado porque estoy dando el pecho, así q sólo dieta saludable con pocas grasas. Creo q llevo diez días, y me he regalado un bono muy barato de “electroestimulación”. No sé si alguna lo habeis probado (yo no), si es así me contais. Yo os contaré cómo funciona en mi cuando comience.
    Mi chiquitín duerme mejor de noche q de día, en la primera tanda duerme como tres o cuatro horas seguidas (ha habido días de hasta seis!!) y luego me pide el pecho cada dos horas, pero mama sólo unos cinco minutos, así q los dos seguimos durmiendo enseguida (casi ni nos despertamos porque duermo con él). De todos modos se nota q el cansancio se va acumulando, así q aprovecho algunas d sus siestas del día para dormir yo también. Lo q me pregunto es… qué será de nosotras al volver al trabajo? buufff, hoy me han preguntado cosas de trabajo y sólo de pensar en volver me he puesto muy nerviosa. En realidad puedo volver cuando quiera porque soy autónoma (trabajo por mi cuenta) pero… buuf, me están presionando bastante algunos clientes y colaboradores… ya veremos, de momento me mantengo fuerte!
    Tendré q comprarme un sacaleches para entonces. Ahora no me he separado de mi peque más de una hora, no sé si soy una exagerada, pero me cuesta muchíiisimo ¿os pasa también? le doy el pecho a demanda, así q si me alejo mucho pienso q él me va a necesitar y no va a obtener consuelo con nada (rechaza el chupete) y me agobio :(

    En mi ciudad está habiendo un brote muy serio de sarampion entre los niños aún sin vacunar, así q hay q andar con cuidado. A Bosco le pondrán las vacunas de los dos meses el día 27, mientras tanto recomiendan q no se junten con muchos niños… No estoy nada de acuerdo con estas personas q deciden no vacunar a sus hijos, indirectamente ponen en riesgo a los hijos de los demás

  • 6 Mamis de Noviembre 2011 hace hace 2 años, 3 meses

    Pego un video con el que me he reido muchísimo, espero que os guste

    http://www.youtube.com/watch?v=GIHRB-oS1T0

  • 7 Mamis de Noviembre 2011 hace hace 2 años, 3 meses

    Hola,

    Qué tal llevais las vacunas? Andrea he leído que a Lorenzo le tocaba por estas fechas, espero q esté yendo bien. A nosotros aún no nos tocan, pero la pediatra nos dio un papel con algunas vacunas q no se cubren desde la seguridad social en mi comunidad autónoma, las pagan los padres y tienen q decidir cuáles quieren ponerle. Nosotros vamos a ponerle todas, no sé si haremos bien, pero como tampoco tengo mucha información, me parece lo más correcto. Supongo q alguna puede darle reaaciones adversas, pero bueno, espero q merezca la pena.

    Eso de los ronchitos rojos, alguna amiga me dijo q también salen por sudoración q suele darse cuando les abrigamos mucho. Chicas, no os pasa q os parece muy difícil colocarle la ropa acertada? o sea, saber cuánta ropa hay q ponerle? si te pasas mal y si no llegas también… Yo le voy tocando la nariz y la nuca a Bosco para saber más o menos qué temperatura tiene y si nos hemos pasado.
    Al mío de momento no le han salido, pero lo q sí le salió fueron lo q aquí llaman “engordaderas” q son como unos granitos en la cara q desaparecieron a los dos días.

    Qué tal llevais lo baños? les gustan mucho a vuestros peques? al mío se le cayó el ombligo el primer día al llegar a casa, así q empezamos con sólo 4 días de vida! la primera vez lloró, pero ahora le gusta bastante. Me han dicho q no hay q bañarlos con jabón cada día, no es bueno.

    Besitos

  • 8 Mamis de Noviembre 2011 hace hace 2 años, 3 meses

    ACTUALIZO LISTA CON MIS DATOS:
    _________________FPP _______NOMBRE BEBE____FE. DE PARTO____SEM. GEST___PESO BB
    Alania:__________01 Nov_____Niño_______________
    Danidani: _______04 Nov_____¿Isabela ?? julian?_
    Raquelandra:_____05 Nov_____Santiago___________17 de Oct___37Sem5Dias__2.940Kg
    Mercedes42:______06 Nov_____Eloy_______________
    TaLa:____________07 Nov_____Tiana______________
    Ale:_____________09 Nov_____Victoria Alejandra_
    AnnA7____________09 NoV_____Yahir______________6 de Nov—-39Sem4Dias—-3.580
    Brujika:_________10 Nov_____Aitana_____________
    Mayerling: ______11 Nov_____Nathalia Sofia_____
    FLOOG____________12Nov______niño-niña__________
    Gonita___________13Nov______niño_______________
    Silvia:__________13 Nov_____Victoria___________
    Camu:____________14 Nov_____Adrien_____________
    Marge: __________14 Nov_____Victor_____________
    Tania:___________14 Nov ____Emma_______________
    Talis____________14 Nov_____David Elías________09 Nov ___41 sem__ 3.150 kgs.
    Yail Love________17 Nov_____Yahir Alejandro____15 NOv ___39.8 sem_ 2.540 kgs.
    Metalectrika:____18 Nov_____Iker_______________
    Rikku____________19 Nov_____Niño_______________
    rebeca parada ___19 NOV_____JESSE MALAQUIAS____
    Alondra Contreras_19 NOV____MELANIE SOFIA______
    Chispis: ________20/nov____ Daniela ___________
    Raquel:__________20 Nov_____Nerea______________
    Patricia Escobar_21 Nov_____Dylan ?? Andy ______
    Susana:__________23 Nov_____¿Iker-Carla?_______
    Tuky25:__________23 Nov____ Hugo_______________
    Garabiam: _______23 Nov____ Gara ______________
    Severina_________24 Nov_____ Camila Valentina__20 de noviembre–38+2—-3.125
    Lccd: ___________25 Oct_____Niña ______________
    Andrea Verano:___25/Nov_____Lorenzo____________8 de noviembre—38+1—–3.900
    Paula: __________26 Nov_____Sinéad_____________
    Fátima:__________26 Nov_____Lucía______________
    Dalia____________26 Nov_____Alison_____________
    Aunsinnombre_____27 Nov_____Bosco______________ 29 Nov ________3120
    Galia____________28/nov_____Niño, niña?________
    gabriela_________29nov _____¿?_________________
    Elisabeth:_______30 Nov_____Diego______________
    Silvanatsm_______30 Nov____ Maite______________
    MACU J___________10 DIC_____CORAL _____________ 02 Dic___ ____ 2760 gr

  • 9 Mamis de Noviembre 2011 hace hace 2 años, 3 meses

    Chicasssss, feliz año!!!!

    ha vuelto la desaparecida! el peque nació el 29 de noviembre, esas contracciones de las que os hablé en mi último mensaje eran las de parto. Pasé toda la noche con dolores y fui al hospital cuando ya las contracciones eran cada 4 min. Llegué con dilatación de 5 cms y pico, pero fue llegar allí y parar de dilatar… se ralentizó todo.
    No me trataron demasiado bien en el hospi y sé q eso influyó muchísimo, así q podría decir q el parto fue malo. Terminé en quirófano, le sacaron con ventosa y yo iba llena de cosas (oxígeno, vías, moratones de q me habían puesto mal las vias, etc). En fin, q salí de allí como si hubiese ido a una pelea, eso sí… feliz de la vida aún así, porque salí con mi peque en brazos.
    Es súper bueno. De momento estamos con lactancia materna exclusiva, pide cada dos horitas más o menos y ahora ha empezado a aguantar más por la noche, aunque lo q he aprendido este mes es q cuando crees q está siguiendo ya una pauta, va y cambian al día siguiente!! jaja, impredecibles.
    Las primeras semanas anímicamente no estuve muy bien, me molestaba mucho la gente, discutí con casi todos los cercanos, fue una situación muy rara. Ahora todo ha vuelto a su cauce, me ayudó mucho salir de casa, yo soy muy activa y eso d q no me dejaran moverme casi lo llevé fatal.
    Además, el peque se puso malito y también tuvimos q dejar de salir cuando yo me repuse de los puntos. Sólo eran moquitos, pero como no podía expulsarlos, vomitaba y los vómitos eran muy espectaculares, a mí me daban ganas de llorar al verlo tan pochito…
    En fin, todo ya en marcha, pero con tanto lío y con el ordenador roto OTRA VEZ (esto parece la bruja avería) no he podido entrar.
    Os he echado de menos. Qué tal todas? voy a ir leyendo para ponerme al día. Muuuchos besitos para todas y para las ranitas saltarinas

  • 10 Mamis de Noviembre 2011 hace hace 2 años, 4 meses

    Estoy con contracciones desde que escribí y ahora ya son cada diez minutos y dolorooooooosaaaaassss. Camino y como cosas con azúcar, me parece q me ayuda. Qué emoción chicas, se acercaaaaa

Estado del embarazo de Esther

No está embarazada

elembarazo.net todo para tu embarazo, todo para tu bebe

Elembarazo.net es la comunidad de padres y madres en castellano más grande de la red, con toda la información que te interesa saber sobre tu embarazo y tu bebé. ¿ A qué espera para formar parte de esta increible comunidad ?

LECTORAS COMUNIDAD FACEBOOK
2,157,164 92.346 138,229