• 4631 Embarazada y recienllegada. hace hace 4 años, 2 meses

Te voy a poner algunos links que quizás te ayuden.

El derecho a la Sanidad para extranjeros
    El sistema sanitario de nuestro país es un sistema solidario, público y gratuito. Gracias a los impuestos, a las aportaciones salariales de la población activa y a la garantía que supone la Constitución Española, toda la ciudadanía tiene derecho a acceder a él.

Como extranjero, si está empadronado,

usted tiene los mismos derechos a la asistencia sanitaria que cualquier otra persona.
    Tanto si usted es… inmigrante comunitario o no comuntario,
    si está en situación regularizada o no regularizada,
    tiene derecho:
    a urgencias
    a atención primaria y especializada
    a atención por enfermedades comunes
    a atención en caso de accidente
    a atención en maternidad (embarazo, parto y posparto)

Si no está empadronado tiene derecho a la asistencia de urgencias. Los menores de 18 años y las mujeres embarazadas, tienen derecho a la asistencia sanitaria pública, estén o no estén empadronados.

Proceso para acceder a la sanidad pública
    Si usted no tiene permiso de residencia y/o de trabajo para acceder a la atención sanitaria y farmacéutica debe tramitar directamente la Tarjeta Sanitaria Individual (TSI)
    Donde: En el Centro de Atención Primaria (CAP) que le corresponda.
    Documentación que debe presentar:
    - Documento personal identificativo.
    - Certificado de empadronamiento.

http://www.euroresidentes.com/inmigracion/inmigrantes-derecho-asistencia-sanitaria-espana.htm

http://www.euroresidentes.com/inmigracion/que-es-el-empadronamiento.htm

Consulado de Cuba en Barcelona:
    Calle: Paseo de Gracia No. 34, 2do. Piso, 1ra. Puerta
    Ciudad: Barcelona
    Teléfono/s: (93) 4878661, 2153579
    Fax: (93) 4880607
    Mail: consulcubabcn@ctv.es

http://www.diba.es/biblioteques/fitxers/immigrants-cast.pdf

http://www.inmigracionbarcelona.com/

• 4632 Embarazada y recienllegada. hace hace 4 años, 2 meses

Por supuesto ella se tiene que ir al ambulatorio que os corresponde y el médico de cabecera le hará un volante para el obstetra y la comadrona.

No se como funciona en España, pero al menos aquí en Escocia la comadrona me da TODA la información que necesito para pedir ayudas y todo lo relacionado con embarazo.

Había una oficina en Avinguda Paralel que precisamente era para que los residentes extranjeros presentando un recibo del alquiler, etc pudieran inscribirse en la Seguridad Social (sanidad pública), etc. Pero quizás hayan cambiado la oficina de lugar o incluso hayan creado otras diferentes.
    Hace ya 6 años que vivo en Escocia y siendo yo misma de Barcelona nunca tuve interés en estos temas, escuchaba comentarios en las noticias pero nada más…
    También recuerdo que en Avinguda Paralel casi tocando en Plaça Espanya había otra oficina de una ONG (creo) que informaban a los extranjeros de todo e incluso si necesitaban un abogado por asuntos legales les conseguían uno y por supuesto era gratis. Ignoro si sigue abierta.
    Incluso en el consulado os deberían informar.

A ver si algua de las chicas de este foro residentes en Barcelona pero que son de américa pueden informarte mejor.

• 4633 que alguien me ayude! hace hace 4 años, 2 meses

Coincido con Monse y Babykeke

• 4634 a favor o en contra del chupete/chupa hace hace 4 años, 2 meses

Yo no quería pnerle a mi hija. Pero aún así le compré diferentes modelos y tamaños.
    Pero ella nunca los quiso pues desde la misma semana que nació comenzó a chuparse el dedo y el chupete no lo quería a pesar de que siempe los tenía cerca.

Por un lado bien, porque sólamente se chupa el dedo cuando se va a la cama hasta que se queda dormidita. Cómodo para mi, si se despertaba por la noche pues no tenía yo que levantarme en busca del chupete si lo perdía.

Su primo, al contrario, andaba siempre con el chupete en la boca a todas horas y ahora tiene un problema de dicción pues aprendió a hablar y mal con el chuepte en la boca.
    Por no decir el gran problemón que ha habido con todos mis sobrinos y sobrinas para que dejaran el chupete, como siemrpe dejándolo a Papa-Nöel o a Los Reyes Magos, y aún así al día siguiente siempre la msima cantinela de que el niño quería el chupete.

Eso sí, mi hija se ha destrozado los pulgares y por mucha crema hidratante que le ponemos no acaba de curarse. He consultado con el médico y me ha dicho que no pasa nada, mi hermana le preguntó si sería malo ponerle eso que se pone en las uñas a los que se las meurden y el medico dijo que dejemos tranquila a la niña que ya se le quitará la costumbre por si sola y que ya le gustaría a él que odos los problemas fueran como ese…

Lo de que los dientes van a salir para fuera pues no se, sincerametne no creo que tenga nada que ver.
    Yo usé chupete hasta los 4 años y se me salieron los dientes y gran parte de mi niñez tuve que lelvar una ortodoncia para corregirlos. Mi marido y mi cuñada se chuparon el dedo hasta la pubertad y sus dientes no se han salido para fuera. Así pues el cuento del dedo y los dientes de conejo no me lo creo.

Sinceramente, eso depende de cada padre y por supuesto de cada hijo porque si el bebé rechaza el chupete como la mía, por más que compres de diferentes modelos, marcas, colores, tetinas, y material que no habrá manera de que lo acepte.

• 4635 glosario de terminos.... hace hace 4 años, 2 meses

Tiarrón = Un mozo fuerte y guapo. Vamos es hombres que te alegran la vista cuando te los cruzas en la calle o los ves en la tele.

Chorrada = Tontería,
    Hacer el chorras = hacer el bobo, el tonto.

• 4636 hernia umbilical nene dos meses hace hace 4 años, 2 meses

Pues no se.
    A mi me operaron de una hernia justo sobre el ombligo pero yo ya tenía 14 años y a mi hermana cuando tenía 8. Ninguna de las 2 nacimos con ella.

No te preocupes y a confiar en los médicos.

• 4637 hoy me entere q voy a tener!!!!! hace hace 4 años, 2 meses

Una nena qué bien, me encantan las nenas. Felicidades Sara.

• 4638 MEGA DUDA. AYUDA! :S hace hace 4 años, 2 meses

Y yo añadiré que si tantas dudas tienes, en la farmacia puedes encontrar test de embarazo para realizar en casa.
    Dichos test dicen ser efectivos con 1 día de retraso. Aunque siendo hace 2 semanas que mantuviste relaciones no se yo si tu cuerpo habrá generado suficiente hormona para darte un positivo en caso de que estuvieras embarazada.

Saludos y suerte.

• 4639 x fin Regina conmigo..!! :D Nayiithaa! hace hace 4 años, 2 meses

Felicidades y muchos besos a las dos.

Que bueno solamenete 6 horitas de nada, auqnue a buen seguro que se te debieron hacer eternas.

• 4640 REBE PRESENTANDO A SU BABY(DANIEL ELIAS) hace hace 4 años, 2 meses

Muchísimas felicidades Rebe y muchos besitos para Daniel.

Estado del embarazo de melione

No está embarazada

elembarazo.net todo para tu embarazo, todo para tu bebe

Elembarazo.net es la comunidad de padres y madres en castellano más grande de la red, con toda la información que te interesa saber sobre tu embarazo y tu bebé. ¿ A qué espera para formar parte de esta increible comunidad ?

LECTORAS COMUNIDAD FACEBOOK
2,157,164 95.179 151,633