Semanas

Blog Actualidad

Maternidad y trabajo ¿Son incompatibles?

Hoy en día el sueño de ser madres ya no es una prioridad en la vida de muchas mujeres. La formación académica se vuelve indispensable para conseguir un buen trabajo, y la maternidad puede ser un obstáculo para el logro de ese objetivo.

ESTUDIO BAJA DE MATERNIDADAsí lo demuestra el estudio “Fecundidad y trayectoria laboral de las mujeres”. En él se tomaron las opiniones  9,737 mujeres mayores de 15 años, entre los meses de abril y mayo del 2006. En el 2008 finalizó el análisis sobre la evolución de la maternidad, en el cual se incluye a mujeres de hasta 75 años.

Según esta investigación  elaborada por Consejo de Investigaciones Científicas (CSIC), a cargo del Instituto de la Mujer; las mujeres no descartan la posibilidad de ser madres, aunque si lo postergan por algunos años.  De acuerdo a los resultados el 75% de las madres tuvieron problemas laborales debido a su estado: Discriminación laboral debido a sus derechos (permiso de lactancia, baja por maternidad) o menores oportunidades en el mercado laboral.

De acuerdo al estudio un 3.7% de mujeres entre 65 -75 años admitieron sufrir discriminación durante sus embarazos, y se incrementa hasta un 9.6% en madres más jóvenes (20-34 años).

Finalmente, el nivel socio cultural influiría en la decisión de concebir.  En mujeres entre 35 y 49 años con estudios superiores o medios se evidenció un retraso en la maternidad; En promedio 25 años y 32 años respectivamente.

España es considerada uno de los países con menor tasa de natalidad en Europa, pues es en el terreno laboral  y en los logros académicos donde las mujeres centran su mirada antes de pensar en la maternidad.

Especial Buscar trabajo embarazada

©2015 elembarazo.net es una web de Summonpress

Forgot your details?