Buscapina en el embarazo

La buscapina, también conocida como butilescopolamina o butil bromuro de hioscina, es un medicamento antiespasmódico indicado para aliviar problemas gastrointestinales y molestias abdominales. Se administra mediante vía oral en forma de pastillas, o bien, mediante inyección por vía intravenosa lenta, intramuscular o subcutánea, dependiendo de las necesidades de la paciente.


Se recomienda evitar el uso de Buscapina durante el embarazo y la lactancia. Por ello, consulta a tu médico o farmacéutico antes de empezar a tomar Buscapina.

¿Puedo tomar Buscapina si estoy embarazada?

Sólo tomar Buscapina bajo supervisión médica

El consumo de Buscapina durante el embarazo o la lactancia está sujeto al control de un médico. Debes tener especial cuidado con la Buscapina si tienes predisposición a padecer obstrucciones intestinales o urinarias.
Ver todos los medicamentos Permitido con restriccioness

Posibles efectos secundarios de la Buscapina en la embarazada

La Buscapina puede provocar trastornos visuales, mareos y sequedad en la boca. Si el dolor abdominal persiste o empeora, o presentas síntomas como fiebre, náuseas, vómitos, cambios en las defecaciones, disminución de la tensión arterial, desmayo o presencia de sangre en heces, debes consultar a tu médico inmediatamente.

Categoría C

La Categoría C engloba medicamentos que, como la Buscapina, sólo deben tomarse en caso de que un médico considere el tratamiento oportuno, porque sus beneficios justifican posibles riesgos en el feto. No se debe tomar Buscapina sin supervisión médica.

Buscapina durante la lactancia

Aunque no existe un riesgo leve o poco probable, se recomienda evitar el uso de Buscapina durante la lactancia. Consulta a tu médico para más información.

Interacciones de la Buscapina con otros medicamentos

Informa a tu médico si estas tomando a la vez otro medicamento (fármacos para el tratamiento de la depresión, la alergia, arritmias, infecciones por virus, etc.).

Principales marcas de Buscapina

Pulsa sobre cada imagen para saber más sobre el medicamento concreto
Advertencia: la Buscapina es un medicamento, por lo que siempre es recomendable actuar con precaución y consultar al médico antes de comenzar cualquier tratamiento.

© 2008 - 2024 () elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account