Eritromicina en el embarazo

La eritromicina es un antibiótico que se usa en el tratamiento de infecciones causadas por bacterias, como pueden ser la neumonía, la bronquitis, la difteria, la enfermedad de los legionarios, la fiebre reumática o las infecciones de oído, intestino, pulmón, vías urinarias y la piel. Este medicamento también se usa antes de ciertas cirugías o trabajos dentales para prevenir infecciones. La eritromicina también se usa para estimular el vaciamiento gástrico tras una hemorragia digestiva.


Este medicamento se vende únicamente mediante receta médica, por lo que tendrá que consultar a su médico si cree que lo necesita. No existen datos indicativos de que la eritromicina sea mutágena, teratógena o embriotóxica. Por lo tanto, puede utilizarse durante el embarazo.

¿Puedo tomar Eritromicina si estoy embarazada?

Sí, puedes consumir Eritromicina durante el embarazo

El consumo de Eritromicina durante el embarazo o la lactancia está permitido. No debe tomar este medicamento si es hipersensible a la eritromicina u otro antibiótico macrólido, así como a alguno de sus excipientes.

Tampoco tome eritromicina si padece alguna enfermedad hepática grave.

Deberá tener precaución con este medicamento si tiene antecedentes de enfermedades gástricas.
Ver todos los medicamentos Permitidos

Posibles efectos secundarios de la Eritromicina en la embarazada

Los efectos secundarios no son comunes en este medicamento, pero podría aparecer malestar estomacal, vómitos, retortijones, diarrea o sarpullido leve en la piel. Si alguno de estos síntomas se agrava o no desaparece, consulte a su médico.

Debe acudir de inmediato al médico si experimenta un sarpullido severo, picor en la piel, dificultad para respirar o tragar, silbido en el pecho, cansancio inusual, decoloración de la piel u ojos (con un color amarillento), infecciones vaginales, orina oscura o heces pálidas.

Categoría B

la Eritromicina es un medicamento de Categoría B porque los estudios realizados sobre los efectos de este medicamento en el embarazo muestran que no hay evidencia de riesgo para las personas al tomarlo.

Eritromicina durante la lactancia

La eritromicina se segrega en la leche materna, con unas concentraciones equivalentes al 50%. Sin embargo, según la American Academy of Pediatrics, este medicamento es compatible con la lactancia.

Interacciones de la Eritromicina con otros medicamentos

Es recomendable que le diga a su médico que otros medicamentos está tomando, así como suplementos alimenticios. Eritromicina tiene interacciones con muchos fármacos, por lo que el médico le aconsejará que tomar. Si sufre algún problema de salud, consulte a su médico si puede tomar eritromicina.

Principales marcas de Eritromicina

Pulsa sobre cada imagen para saber más sobre el medicamento concreto
Advertencia: la Eritromicina es un medicamento, por lo que siempre es recomendable actuar con precaución y consultar al médico antes de comenzar cualquier tratamiento.

© 2008 - 2024 () elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account