Fenilalanina en el embarazo

La fenilalanina es un aminoácido esencial que nuestro organismo no es capaz de producir y, por lo tanto, tan sólo lo obtenemos a partir de la dieta o mediante suplementos alimenticios.


Entre sus funciones destaca la de mantener activo nuestro cerebro y un buen estado anímico, ya que ayuda a aumentar el nivel de endorfinas del organismo. También ayuda a producir tiroxina, la hormona que se encarga de que la glándula tiroides funcione. Además, disminuye la sensación de dolor, controla el apetito y forma colágeno.

La carencia de fenilalanina en el organismo puede provocar un ritmo cardíaco alterado, reflejos o reacción débil o enfermedades como fenilcetonuria y alcaptonuria. Las mujeres embarazadas deben mantener niveles adecuados de fenilalanina. Los niveles elevados de fenilalanina en la sangre materna son nocivos para el feto y pueden provocar problemas cardíacos, microcefalia, retraso del crecimiento y retraso mental.

¿Puedo tomar Fenilalanina si estoy embarazada?

Sólo tomar Fenilalanina bajo supervisión médica

El consumo de Fenilalanina durante el embarazo o la lactancia está sujeto al control de un médico. Las mujeres embarazadas no deberían tomar suplementos de fenilalanina, ni las personas con problemas de hígado y riñón. Consulte a su médico antes de empezar a tomar fenilalanina, y no lo tome durante más de dos o tres semanas seguidas.

Los susplementos de fenilalanina no son recomendables para personas con problemas de hipertensión o antecedentes familiares de esta enfermedad, ya que pueden elevar la tensión arterial.

Se deben de evitar estos suplementos cuando se está enfermo, y también las personas con fenilcetonúria o cáncer. En cualquier caso, acude al médico para que te recete el tratamiento adecuado.
Ver todos los medicamentos Permitido con restriccioness

Posibles efectos secundarios de la Fenilalanina en la embarazada

A largo plazo, los suplementos de fenilalanina pueden producir síntomas nerviosos, como dolor de cabeza o ansiedad. Pero si se toma la dosis recomendada se tolera de manera adecuada y no produce daños.

En casos raros puede provocar acidez de estómago, náuseas o dolor de cabeza.

Fenilalanina durante la lactancia

Las mujeres deben de mantener unos niveles de fenilalanina adecuados. Si estás en período de lactancia, consulta a tu médico si es recomendable que tomes suplementos de fenilalanina o que modifiques tu dieta.

Interacciones de la Fenilalanina con otros medicamentos

Si además de fenilalanina también toma antidepresivos, deberá consultar a su médico antes de comenzar a tomarlo.
No deberían de tomarse los suplementos de fenilalanina junto a otros alimentos que tengan proteínas.
Consulte a su médico si toma medicamentos sin recetas, si está embarazada o si toma antidepresivos.

Principales marcas de Fenilalanina

Pulsa sobre cada imagen para saber más sobre el medicamento concreto
Advertencia: la Fenilalanina es un medicamento, por lo que siempre es recomendable actuar con precaución y consultar al médico antes de comenzar cualquier tratamiento.

Tipos de fenilalanina

La fenilalanina se puede presentar de tres formas diferentes:

  • D - Fenilalanina: Se emplea para aliviar el dolor y para aumentar el ánimo a personas con depresión o decaídas.

  • L - Fenilalanina: es la más común y se encuentra en los alimentos y en los suplementos proteicos.

  • D, L - Fenilalanina: se trata de una mezcla de las anteriores a partes iguales. Es capaz de paralizar algunas enzimas cerebrales y evitar parálisis de algunas hormonas, como pueden ser las endorfinas.

© 2008 - 2024 () elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account