Indometacina en el embarazo

La indometacina es un medicamento antiinflamatorio no esteroideo (AINE), al igual que el ibuprofeno, que inhibe la producción de prostaglandina, por lo que se indica para el alivio del dolor, fiebre y la inflamación en personas que padecen osteoartritis, artritis reumatoide, dolor muscular, espondiloartropatías, osteítis deformante, dismenorrea, bursitis, tendinitis, dolor de cabeza y neuralgia.

No es recomendable seguir un tratamiento con indometacina durante el embarazo, especialmente en el tercer trimestre, al igual que tampoco es aconsejable que las mujeres en período de lactancia tomen indometacina. De todas formas, hay que acudir siempre al médico ante cualquier duda.

¿Puedo tomar Indometacina si estoy embarazada?

No, no deberías consumir Indometacina durante el embarazo

El consumo de Indometacina durante el embarazo o la lactancia está desaconsejado. La indometacina no debe tomarse durante el embarazo, ya que puede producir malformaciones fetales, como por ejemplo el cierre prematuro del ductus arteriosus fetal. Además, es especialmente aconsejable que las mujeres embarazadas no sigan un tratamiento con idometacina en el tercer trimestre del embarazo.

 

 
Ver todos los medicamentos Prohibidos

Posibles efectos secundarios de la Indometacina en la embarazada

Entre los efectos adversos más frecuentes de la indometacina se encuentran los que afectan al sistema digestivo, como vómitos o diarrea, así como los que causan alteraciones en el sistema nervioso, con dolores de cabeza, mareos y aturdimiento.

 

Categoría C

La Categoría C engloba medicamentos que, como la Indometacina, sólo deben tomarse en caso de que un médico considere el tratamiento oportuno, porque sus beneficios justifican posibles riesgos en el feto. No se debe tomar Indometacina sin supervisión médica.

Indometacina durante la lactancia

No se recomienda el uso de indometacina durante la lactancia, pero en cualquier caso, debes consultar siempre a tu médico.

Interacciones de la Indometacina con otros medicamentos

Debido a que la indometacina puede causar algunas alternaciones en el tratamiento con otros medicamentos, consulta a tu médico y antes de iniciar un tratamiento con idometacina, infórmale de los fármacos que te estás tomando, para evitar posibles interacciones adversas.

Principales marcas de Indometacina

Pulsa sobre cada imagen para saber más sobre el medicamento concreto
Advertencia: la Indometacina es un medicamento, por lo que siempre es recomendable actuar con precaución y consultar al médico antes de comenzar cualquier tratamiento.

Forgot your details?