Loperamida en el embarazo

La Loperamida es un medicamento con acción antidiarreica que reduce los movimientos y secreciones intestinales, lo que produce una disminución de las deposiciones liquidas. La Loperamida se presenta en cápsulas y comprimido y solución oral, y se administra por vía oral.

Como precaución en el tratamiento con Loperamida se deben reponer líquidos y electrólitos perdidos en el proceso diarreico, y en pacientes con insuficiencia hepática deberá realizarse un especial control clínico.



Si está embarazada o en periodo de lactancia, cree que podría estar embarazada o tiene intención de quedarse embarazada, consulte a su médico antes de utilizar este medicamento.

 

 

¿Puedo tomar Loperamida si estoy embarazada?

Sólo tomar Loperamida bajo supervisión médica

El consumo de Loperamida durante el embarazo o la lactancia está sujeto al control de un médico. Las contraindicaciones de la Loperamida son las siguientes: Hipersensibilidad al fármaco, insuficiencia hepática grave, suboclu­­sión intestinal, colitis seudomembra­nosa, colitis ulcerosa.

No debe administrase Loperamida si se tiene fiebre o si las deposiciones con trazas de sangre.  No se ha establecido la seguridad de uso de Loperamida durante el embarazo, por lo que las mujeres embarazadas no deben tomar este medicamento a no ser que se lo haya recetado un médico.
Ver todos los medicamentos Permitido con restriccioness

Posibles efectos secundarios de la Loperamida en la embarazada

Los efectos secundarios de la Loperamida son principalmente del aparato digestivo. Las más características son: estreñimiento, náusea, vómito, sequedad de boca, distensión abdominal, astenia, somnolencia, ma­reos y erupciones exantemáticas. Durante su administración debe consumirse agua, para evitar una deshidratación. Consulte con su médico si alguno de ellos persiste o va a más.

Categoría B

la Loperamida es un medicamento de Categoría B porque los estudios realizados sobre los efectos de este medicamento en el embarazo muestran que no hay evidencia de riesgo para las personas al tomarlo.

Loperamida durante la lactancia

La Loperamida pertenece a la categoría de riesgo B: existen estudios realizados en ratas y conejos en los que se utilizaron dosis de medicamento 30 veces superiores a las humanas y los resultados no evidenciaron daño fetal; aunque dosis más altas alteraron la supervivencia materna y neonatal. Hay que tener en cuenta que en humanos no existen estudios controlados ni ade­cuados. 

En cuanto a lactancia las mujeres en período de lactancia no deben utilizar este medicamento ya que pequeñas cantidades del mismo pueden pasar a la leche materna.

Interacciones de la Loperamida con otros medicamentos

Tomar Loperamida con medicamentos opioides puede provocar estreñimiento, debido a la similitud de sus efectos farmacológicos. No se debe ingerir alcohol durante el tratamiento.

Principales marcas de Loperamida

Pulsa sobre cada imagen para saber más sobre el medicamento concreto
Advertencia: la Loperamida es un medicamento, por lo que siempre es recomendable actuar con precaución y consultar al médico antes de comenzar cualquier tratamiento.

Forgot your details?