Loratadina en el embarazo

La Loratadina es un medicamento antihistamínico para tratar la alergia. La Loratadina se presenta en jarabe, cápsulas y solución oral y se administra por vía oral.

Se utiliza para aliviar los síntomas de urticaria crónica y otras afeccio­nes alérgicas dermatológicas. Alivio de los síntomas de la rinitis alérgica, como estor­nudos, rinorrea y prurito. Alivio de sintomatología de conjuntivitis alérgica, como lagrimeo y escozor de ojos.

La Loratadina tiene una acción rápida y un efecto prolongado, no sedante y carente de efectos adversos anticolinérgicos. Recuerde consultar siempre con su médico y no tomar fármacos sin la supervisión de un especialista.

¿Puedo tomar Loratadina si estoy embarazada?

No, no deberías consumir Loratadina durante el embarazo

El consumo de Loratadina durante el embarazo o la lactancia está desaconsejado. La Loratadina está contraindicada en pacientes que han demostrado hipersensibilidad a los componentes de la fórmula. Está contra­indicado en embarazo, lactancia y en niños menores de 2 años.

Este medicamento contiene:

  • En comprimidos lactosa. Si su médico le ha indicado que padece una intolerancia a ciertos azúcares, consulte con él antes de tomar este medicamento.

  • En jarabe contiene sacarosa lo que deberá ser tenido en cuenta en pacientes con intolerancia hereditaria a la fructosa, problemas de absorción de glucosa/galactosa, deficiencia de sacarasa isomaltasa y pacientes diabéticos.

Ver todos los medicamentos Prohibidos

Posibles efectos secundarios de la Loratadina en la embarazada

Los efectos secundarios más frecuentes en la Loratadina son:  cefalea, somnolencia, fatiga y sequedad de boca. Informe a su médico si presenta enfermedad hepática grave antes de tomar el medicamento.

Categoría B

la Loratadina es un medicamento de Categoría B porque los estudios realizados sobre los efectos de este medicamento en el embarazo muestran que no hay evidencia de riesgo para las personas al tomarlo.

Loratadina durante la lactancia

Loratadina y su metabolito se excretan en la leche materna alcanzando concentraciones equivalentes a las plasmáticas maternas. Los antihistamínicos pueden inhibir la lactancia debido a su efecto antico­li­nérgico. Debido al riesgo de efectos adversos (irritabilidad o excitación) se recomienda suspender la lactancia materna o evitar la administración del medicamento.

Se trata de un medicamento de Categoría B , lo que indica que estudios realizados en ratas y conejos, utilizando dosis de 75 y 150 veces superiores a las terapéuticas humanas, no han registrado efectos adversos fetales. No hay estudios adecuados y bien controlado en ­humanos.

Interacciones de la Loratadina con otros medicamentos

No se conocen interacciones de Loratadina con otros medicamentos. Si se le va a efectuar cualquier tipo de prueba cutánea para alergia. No tome Loratadina durante los 2 días previos a la realización de dichas pruebas, porque este medicamento puede alterar los resultados de las mismas.

Principales marcas de Loratadina

Pulsa sobre cada imagen para saber más sobre el medicamento concreto
Advertencia: la Loratadina es un medicamento, por lo que siempre es recomendable actuar con precaución y consultar al médico antes de comenzar cualquier tratamiento.

Forgot your details?