Metronidazol en el embarazo

El Metronidazol es un antibiótico que se utiliza para tratar diferentes tipos de infecciones. Podrás encontrarlo también bajo la marca Flagyl. El Metronidazol se puede encontrar en presentación oral, rectal, vaginal y cutánea, ya que se usa comúnmente para el tratamiento de infecciones vaginales, que suelen ser una molestia en el embarazo bastante común.

El uso de este medicamento durante el embarazo u otros preparados con Metronidazol ha sido muy controvertido a lo largo de los años. Estudios recientes indican que no se pudo encontrar evidencia de que usar Metronidazol durante el embarazo aumentara el riesgo de causar efectos perjudiciales en el bebé.


Por lo tanto, actualmente no hay ninguna evidencia que sugiera que el Metronidazol en cualqueira de sus preparados suponga un riesgo después del primer trimestre de embarazo. Además en algunas ocasiones es el único medicamento que se puede utilizar para tratar infecciones vaginales, y es de suma importancia que se traten durante el embarazo.

Aún así es recomendable consultar con un médico antes de utilizar este medicamento sin prescripción médica.

¿Puedo tomar Metronidazol si estoy embarazada?

Sólo tomar Metronidazol bajo supervisión médica

El consumo de Metronidazol durante el embarazo o la lactancia está sujeto al control de un médico. Este medicamento está contraindicado durante el primer trimestre de embarazo. Durante el embarazo siempre debe usarse bajo prescripción médica, cuando existe enfermedad del SNC o neutropenia.
Ver todos los medicamentos Permitido con restriccioness

Posibles efectos secundarios del Metronidazol en la embarazada

Los efectos secundarios del Metronidazol más habituales son el sabor metálico en la boca y problemas gastrointestinales, siempre y cuando se tome en dosis altas. Si la dosis es muy alta puede producir mareo, vértigo y parestesias.

Para evitar todos estos inconvenientes o si tienes algún síntoma debes acudir al médico inmediatamente.

Categoría N

el Metronidazol se incluye en la Categoría N porque no existe consenso en cuanto al riesgo fetal, por ello, es el médico el que debe evaluar la necesidad de seguir el tratamiento.

Metronidazol durante la lactancia

El Metronidazol presenta un riesgo muy bajo para el bebé durante la lactancia. Este medicamento se excreta en la leche materna pero en cantidades no significativas. No se han observado problemas en lactantes.

El Metronidazol, además, es usado en lactantes pequeños para tratar infecciones por giardia lamblia sin causar ningún problema. Es posible que este medicamento tiña los líquidos corporales de rojo y dar un sabor amargo a la leche, sin que sea perjudicial.

Interacciones de el Metronidazol con otros medicamentos

No se debe consumir Metronidazol junto con alcohol. Y en caso de tomar otros medicamentos, como disulfram o warfarina, debe ser supervisado por un médico.

Principales marcas de Metronidazol

Pulsa sobre cada imagen para saber más sobre el medicamento concreto
Advertencia: el Metronidazol es un medicamento, por lo que siempre es recomendable actuar con precaución y consultar al médico antes de comenzar cualquier tratamiento.

© 2008 - 2024 () elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account