Nitrofurantoina en el embarazo

Los medicamentos con Nitrofurantoina se prescriben para el tratamiento de infecciones urinarias o infecciones del tracto urinario. Es un antibiótico que se utiliza para matar las bacterias causantes de la infección. Debido a la alta concentración de la Nitrofurantoina hace que sea un medicamento muy eficaz contra este tipo de molestias.


Este medicamento se utiliza también para tratar problemas urinarios crónicos. La Nitrofurantoina es mejor tomarla con un poco de leche, yogur o con otros alimentos.

Los tratamientos con Nitrofurantoina deben seguirse bajo la supervisión de un médico. De momento no existe evidencia de riesgo fetal o problemas de malformaciones fetales.

¿Puedo tomar Nitrofurantoina si estoy embarazada?

Sólo tomar Nitrofurantoina bajo supervisión médica

El consumo de Nitrofurantoina durante el embarazo o la lactancia está sujeto al control de un médico. La nitrofurantoina está contraindicada para pacientes que tengan la función renal deteriorada. Su uso también está contraindicado en pacientes embarazadas a término y en recién nacidos menores de un mes.

Es por esto que siempre debe seguirse este tratamiento con antibióticos bajo la supervisión de un médico especialista.
Ver todos los medicamentos Permitido con restriccioness

Posibles efectos secundarios de la Nitrofurantoina en la embarazada

Los efectos secundarios más habituales que se pueden experimentar si se está siguiendo un tratamiento de Nitrofurantoina son molestias estomacales, vómitos y diarrea ligera. Es posible que la orina se vuelva amarilla o marrón oscuro, pero es un efecto secundario más inusial.

En caso de notar problemas respiratorios o dolor en el pecho debe acudirse inmediatamente a un médico.

Categoría B

la Nitrofurantoina es un medicamento de Categoría B porque los estudios realizados sobre los efectos de este medicamento en el embarazo muestran que no hay evidencia de riesgo para las personas al tomarlo.

Nitrofurantoina durante la lactancia

No es recomendable consumir Nitrofurantoina durante la lactancia, puesto que puede causar anemia hemolítica en los niños debido a la falta de maduración de sus sistemas enzimáticos, por ello siempre debe tomarse bajo la supervisión del médico.

Interacciones de la Nitrofurantoina con otros medicamentos

Es recomendable consultar con un médico sobre el uso de la Nitrofurantoina y la píldora anticonceptiva.
Advertencia: la Nitrofurantoina es un medicamento, por lo que siempre es recomendable actuar con precaución y consultar al médico antes de comenzar cualquier tratamiento.

© 2008 - 2024 () elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account