Sin categoría

Menús para embarazadas semana a semana

Hay determinados alimentos prohibidos en el caso de estar esperando un bebéPor lo tanto, la mejor opción es empezar cuanto antes realizándote una lista con todos aquellos alimentos que sí que puedes comer y que te resultarán saludables durante el embarazo y, a partir de ahí, realizar un menú para embarazada semana a semana.

Menus para embarazadas semana a semana

Mita Stock Images

En este artículo descubrirás la gran variedad de consejos sobre la alimentación en el embarazo y de este modo no te aburrirás con una dieta para embarazadas.

Además, también debes tener presente que no son los mismos alimentos los que necesitarás durante el primer trimestre que durante el segundo o el tercero, por ello es mejor que realices un planning de menús cuanto antes. ¿Lista?

Menús para embarazadas durante el primer trimestre

Las primeras semanas de embarazo son las que pueden resultar más complicadas por el hecho de empezar a restringir ciertos tipos de bebidas, hábitos y alimentos que pueden resultar perjudiciales.

Durante el primer trimestre del embarazo es el momento en que la futura madre debe empezar a tomar los hábitos que deberá seguir durante todo el embarazo.

Las restricciones en algunos alimentos y el aumento de algunos nutrientes necesarios durante la gestación serán la clave durante este tiempo.

Además, la mayoría de las mujeres embarazadas se sienten algo indispuestas durante los primeros meses de embarazo, pero sí deben ser conscientes de que deben tomar alimentos ricos en ácido fólico y vitamina B9 para el correcto desarrollo del bebé.

Por ejemplo, un menú completo para embarazadas en estos casos es el combina de manera equilibrada los siguentes ingredientes: las legumbres, los frutos secos, los cereales y las frutas y vegetales deben ser vitales.

Algunos de los alimentos más recomendados en la gestación no siempre los tenemos presentes. ¡No te pierdas cada uno de ellos y los beneficios que tienen para ti y para tu bebé!.

Menús para embarazadas durante el segundo trimestre

A medida que va avanzando el embarazo, el feto va aumentando de tamaño y por lo tanto necesita de una mayor cantidad de nutrientes. Es por ello que debes aumentar la ingesta de proteínas tomando más pescado y también tomando más cantidad de calcio bebiendo una mayor cantidad de leche al día.



Dieta equilibrada para embarazadasDieta equilibrada para embarazadas

beats1

La anemia se encuentra amenazante durante todo el embarazo, por eso es necesario que la madre incremente el consumo de productos que contienen hierro para que no exista este peligro.

Las frutas y las verduras seguirán siendo necesarias en el segundo trimestre y, además, la fibra será perfecta para aliviar el estreñimiento que conlleva el embarazo en la mayoría de los casos.

Menús para embarazadas durante el tercer trimestre

Las últimas semanas de embarazo será necesario que tu médico supervise los menús de la comida que vas a ingerir, ya que pueden existir riesgos de que algo no te siente bien.

Deberás intentar tomar comidas ligeras que no te produzcan ardores y que sean lo más naturales posibles.

En el tercer trimestre de embarazo también es necesario realizar un menú semana a semana de lo que se va a comer cada día, pero siempre bajo supervisión médica para que un profesional indique si se trata de una dieta saludable.

Es imprescindible seguir una dieta equilibrada para embarazadas, tomando yogur y lácteos, varias piezas de fruta al día, ensaladas aliñadas con aceite de oliva y carne para aumentar el hierro en tu cuerpo.

Las verduras tomadas tanto a la plancha como en forma de cremas o sopas siempre son una opción muy sencilla de preparar y con la que te sentirás bien de inmediato, así que opta por posibilidades sencillas y apuestas seguras, ya que es probable que durante las últimas semanas de embarazo tengas pocas ganas de cocinar.

Realizándote un menú para embarazada semana a semana todo será más sencillo y menos aburrido, ya que también deberás innovar un poco en la cocina para suplir todos los alimentos que no debes consumir hasta que nazca tu bebé.

Forgot your details?