Métodos anticonceptivos naturales

Escrito por

 

El método Billings o moco cervical es un anticonceptivo natural

El método Billings o moco cervical es un anticonceptivo natural

 Los métodos anticonceptivos naturales son utilizados por muchas parejas que desean cuidarse sin recurrir a un procedimiento artificial como lo son los preservativos, métodos hormonales o de barrera.

A diferencia de los anticonceptivos convencionales, los métodos naturales tienen mayor riesgo de fallar. Según la Organización Mundial de la Salud las probabilidades en un cálculo perfecto son de un 9% sobre el método del calendario y de un 2% en el caso del método sintotérmico, mientras en un máximo de riesgo pueden sobreestimarse hasta en un 20%.

Puedes conocer tus días fértiles a través de nuestra calculadora de fertilidad o calculadora de ovulación.

Lo interesante de esta práctica natural es que a través de la abstinencia sexual durante el periodo de ovulación en la mujer, se evita la fecundación, mientras las relaciones íntimas continúan en los días siguientes.

Es ideal para mujeres con un ciclo ovulatorio regular o en aquellas donde los tratamientos convencionales podría afectar su salud, en esos casos se convierte en un increíble beneficio pues con un método natural las sustancias químicas u hormonales quedan excluidas.

Asimismo encontramos desventajas en su uso, siempre relacionadas al ciclo menstrual de la mujer, el cual sufre alteraciones de acuerdo a factores emocionales como el estrés, ansiedad, el empleo de medicamentos e incluso al reducir las horas de sueño.

La protección natural merece de un conocimiento corporal muy alto lo que lo hace complicado para muchas parejas. El último aspecto y quizá el más importante es que no es posible protegerse de enfermedades de transmisión sexual.

Etiquetas: , , , , , ,

  • Patrocinadores
    ¿Quieres anunciarte? Infórmate aquí
  • Calculadoras Embarazo
    Semanas Ovulación Peso Fecha Parto Niño o Niña Tabla china
    • Toda la información GRATIS en tu correo

      SUSCRÍBETE GRATIS y recibe toda la información personalizada de tu embarazo en tu email (concepción, embarazo, cuidado infantil)

      • Las novedades de elembarazo.net
      • Información de tu semana de embarazo (ver ejemplo)
      • Ofertas comerciales interesantes para tí
  • Buscar en todo elembarazo.net
  • Temas embarazo
  • Tamaño del bebé, semana a semana
  • Boletín del embarazo
elembarazo.net todo para tu embarazo, todo para tu bebe

Elembarazo.net es la comunidad de padres y madres en castellano más grande de la red, con toda la información que te interesa saber sobre tu embarazo y tu bebé. ¿ A qué espera para formar parte de esta increible comunidad ?

LECTORAS COMUNIDAD FACEBOOK
2,157,164 96.236 154,501