Mitos y verdades del embarazo

Mitos en el embarazoEl embarazo está rodeado de mitos y creencias. A menudo durante los meses de embarazo escuchamos a familiares, conocidos y amigos que nos aconsejan que hagamos o dejemos de hacer tal o cual cosa, por motivos que no siempre tienen bases científicas.

Si estás embarazada seguro te interesará saber que hay de verdad y que de falso tras los mitos más comunes del embarazo. Si es así, sigue leyendo.

Mitos más comunes entre las embarazadas

Durante el embarazo te surgirán multitud de preguntas de todo tipo sobre tu nuevo cuerpo y el proceso que se está desarrollando dentro de tí. Todo lo que hasta este momento parecía claro, te podrá provocar dudas acerca de cómo afectará al bebé que está creciendo. Por eso conviene despejar esas dudas, dando importancia a lo que la tiene y olvidando falsos mitos y creencias.

Gran parte de los mitos sobre el embarazo giran alrededor del sexo del futuro bebé

Diferentes creencias sobre la influencia de los antojos, sobre la alimentación, el sexo durante el embarazo y, como no, sobre el futuro sexo del bebé, se entremezclan con los hechos demostrados. En los siguientes artículos, te ayudamos a diferencias mito de realidad.

Mitos sobre la fertilidad

El propio inicio del embarazo está plagado de mitos y falsas creencias que pueden complicar enormemente la concepción. Si estás intentando quedar embarazada es conveniente que te informes correctamente y destierres los mitos que no tienen fundamento médico.

Mitos tras el parto

Una vez ha nacido el bebé también te encontrarás con cuestiones, ideas y consejos que no sabrás si creerte o dejar correr. Descubre cuáles son los principales mitos del postparto y quédate solo con la verdad de los temas.

Loading the player...

Etiquetas: , , , ,

  • Buscar en todo elembarazo.net
  • Temas embarazo
  • Tamaño del bebé, semana a semana
  • Boletín del embarazo
elembarazo.net todo para tu embarazo, todo para tu bebe

Elembarazo.net es la comunidad de padres y madres en castellano más grande de la red, con toda la información que te interesa saber sobre tu embarazo y tu bebé. ¿ A qué espera para formar parte de esta increible comunidad ?

LECTORAS COMUNIDAD FACEBOOK
2,157,164 197.546 0