Mitos y verdades sobre la alimentación en el embarazo

Alimentación en el embarazoDesde El Embarazo queremos ayudarte a desvelar que hay de cierto en los mitos que existen en torno a la alimentación durante el embarazo. Sabemos que los alimentos que puedes tomar o no es un tema que os preocupa, por eso queremos presentaros una nueva área de nuestra web dedicada exclusivamente a la alimentación en el embarazo. Aquí os dejamos con algunos artículos que os pueden ayudar a resolver vuestras dudas:

 

Alimentación y listeriosis

La listeriosis es una infección que se puede contraer al comer alimentos contaminados con la bacteria listeria monocytogenes. Consulta los alimentos que podrían contener esta bacteria. 

Pescados ahumados en el embarazo

Consumir pescados ahumados puede tener consecuencias para la salud del feto, por eso te recomendamos que los tomes siempre bien cocinados. Aquí te explicamos el ejemplo de la trucha.

El mito del aceite de almendra y las estrías

Lo cierto es que los antiguos egipcios ya utilizaban el aceite de almendra amarga para tratar varias afecciones de la piel, entre ellas las estrías.

Calcio en el embarazoKebab, el antojo de muchas embarazadas

¿Tú también te has preguntado si puedes comer kebab en el embarazo? Aquí la respuesta. 

El calcio, mucho más que lácteos

Solemos asociar el calcio a los productos lácteos, pero lo cierto es que si estás embarazada puedes encontrar una gran variedad de alimentos que lo contienen. ¡Consulta cuáles son!

Toxoplasmosis, la más temida

Esta infección puede contraerse si se consumen algunos alimentos, como carnes crudas o poco cocinadas. Te damos toda la información al respecto. 

 

Alimentación y fertilidad

Alimentación y fertilidad

Si lo que buscas es quedarte embarazada, debes saber que en la fase previa al embarazo conviene aumentar los nutrientes necesarios para la salud de los óvulos y el esperma, y reducir aquellos factores que pueden dañarlos. Te proponemos un listado de alimentos y recetas para potenciar tu fertilidad.

  • Limones: muy indicados en el embarazo por su acción limpiadora y desintoxicante del organismo. Estas propiedades son muy importantes para la concepción.
  • Brócoli:  tiene unas propiedades con increíbles beneficios desintoxicantes, muy positivos para las embarazadas, que ayudan a preparar el sistema reproductor femenino 
  • Huevos: contiene las mejores proteínas para fomentar la salud de los óvulos y el esperma. 
  • Leche: aporta beneficios para concebir; ayuda en la producción de esperma y favorece la salud del endometrio.
  • Caballa: proporciona ácidos grasos esenciales omega 3, que garantizan el correcto equilibrio de grasas en las células del esperma, los óvulos y el útero. 
  • Cordero: las proteinas del cordero son buenas para el embarazo, se trata de unasproteínas densas de alta calidad y con un nivel elevado de Vitamina B.

Recetas para niños

Y por último, si ya tienes hijos, ¡no te pierdas estas recetas para niños! Son sanas y nutritivas, pero a la vez muy divertidas y originales. 

 

 

Si quieres recibir estos especiales temáticos en tu correo, suscríbete GRATIS y cada 15 días te enviaremos nuevos temas, artículos interesantes, consejos e información especializada para acompañarte en tu embarazo.

Etiquetas: , , , ,

  • Buscar en todo elembarazo.net
  • Temas embarazo
  • Tamaño del bebé, semana a semana
  • Boletín del embarazo
elembarazo.net todo para tu embarazo, todo para tu bebe

Elembarazo.net es la comunidad de padres y madres en castellano más grande de la red, con toda la información que te interesa saber sobre tu embarazo y tu bebé. ¿ A qué espera para formar parte de esta increible comunidad ?

LECTORAS COMUNIDAD FACEBOOK
2,157,164 95.034 150,819