Molestias embarazo

Molestias del cuarto mes de embarazo

Las molestias del cuarto mes de embarazo cambian a partir de la semana 12 de embarazo, aproximadamente. Es el comienzo del segundo trimestre de embarazo y tu salud mejorará notablemente, ya que las náuseas y los vómitos desaparecerán y te sentirás con más energía.



En el cuarto mes de embarazo ya lucirás la "barriguita" y vestirás con ropa premamá. Es el momento de confirmar tu embarazo, ya que el riesgo de sufrir un aborto espontáneo desciende.

Principales molestias del cuarto mes de embarazo

Las molestias del embarazo serán diferentes de acuerdo al mes de gestación que esté cursando cada embarazada. En general, las molestias habituales del cuarto mes de embarazo son las siguientes:

¿Cómo aliviar las molestias del cuarto mes de embarazo?

A continuación, encontrarás algunos consejos para aliviar las molestias del cuarto mes de embarazo. No olvides acudir a las revisiones médicas rutinarias para que tu ginecólogo valore el estado de tu gestación mes a mes:

  • No tomes el sol y aplica una crema de protección solar superior a 30 antes de salir a la calle.
  • Come alimentos ricos en fibra para evitar el estreñimiento.
  • Practica ejercicio moderado.
  • Bebe 2 litros de agua al día.

Las molestias en el embarazo mes a mes

Según el mes de embarazo en el que te encuentres, sentirás unas molestias determinadas. A continuación, podrás encontrar toda la información que necesitas sobre las molestias según el mes de embarazo que estés gestando:

Forgot your details?