Molestias embarazo

Molestias del séptimo mes de embarazo

Las molestias del séptimo mes de embarazo se caracterizan por un aumento del cansancio y los dolores de espalda, debido al volumen de tu barriga y el peso del bebé.

Es hora de disfrutar con los preparativos para la llegada del bebé y decorar su habitación. Eso sí, no olvides hacer mucho reposo y evitar permanecer mucho tiempo de pie.

Principales molestias del séptimo mes de embarazo

Las molestias del embarazo serán diferentes de acuerdo al mes de gestación que esté cursando cada embarazada. En general, las molestias comunes del séptimo mes de embarazo son las siguientes:

¿Cómo aliviar las molestias del séptimo mes de embarazo?

A continuación, encontrarás algunos consejos para aliviar las molestias del séptimo mes de embarazo y mejorar tu bienestar en esta etapa de gestación:

  • Realiza ejercicios de relajación y técnicas de respiración para combatir el insomnio.
  • No permanezcas mucho tiempo de pie.
  • Aplica una bolsa de agua caliente a tu espalda antes de dormir.
  • Masajea las piernas o los pies si notas calambres o sensación de pesadez.

Consulta a tu ginecólogo si tienes dificultades para respirar o sufres dolores de espalda intensos en este séptimo mes de embarazo.

Las molestias en el embarazo mes a mes

Según el mes de embarazo en el que te encuentres, sentirás unas molestias determinadas. A continuación, podrás encontrar toda la información que necesitas sobre las molestias según el mes de embarazo que estés gestando:

Forgot your details?