Molestias embarazo

Molestias del sexto mes de embarazo

Las molestias del sexto mes de embarazo se caracterizan por el aumento del volumen de la barriga, cada vez más visible. Además de los típicos movimientos fetales, probablemente ya sabrás el sexo del beé gracias a la ecografía del mes anterior.

Las “pataditas del bebé” pueden provocarte algunas molestias en momentos puntuales del mes. Dedica tiempo a cuidar de tu embarazo y recuerda que es muy importante llevar un ritmo de vida saludable y seguir una dieta equilibrada.

Principales molestias del sexto mes de embarazo

Las molestias del embarazo serán diferentes de acuerdo al mes de gestación que esté cursando cada embarazada. En general, las molestias habituales del sexto mes de embarazo son las siguientes:

¿Cómo aliviar las molestias del sexto mes de embarazo?

A continuación, encontrarás algunos consejos para aliviar las molestias del sexto mes de embarazo y mejorar tu bienestar en esta etapa de gestación:

  • Aplica cremas hidratantes en la piel para prevenir las estrías y aliviar las molestias producidas por el estiramiento de la piel.
  • Usa sujetadores de algodón, sin aros para sostener el aumento del volumen del pecho.
  • Evita aguantar las ganas de orinar.
  • Limita el consumo de bebidas diuréticas (té, café, sodas, …)

Las molestias en el embarazo mes a mes

Según el mes de embarazo en el que te encuentres, sentirás unas molestias determinadas. A continuación, podrás encontrar toda la información que necesitas sobre las molestias según el mes de embarazo que estés gestando:

Forgot your details?