Molestias en el embarazo

Náuseas, mareos, vómitos, dolor abdominal, cansancio o acidez estomacal. Estas son sólo algunas de las molestias del embarazo que podrías sentir si te has quedado embarazada. Pero, no te asustes. Los cambios hormonales están detrás de estas molestias comunes del embarazo las cuales surgen como consecuencia de los cambios que sufre cuerpo y el desarrollo del bebé.

De todas estas molestias, unas son características de las primeras semanas del embarazo. Otras, en cambio, suelen aparecer en los últimos momentos de la gestación. Las molestias pueden presentar una intensidad de leve a moderada y pocas veces se reconocen como dolores o patologías.

Cuando estás embarazada, tu cuerpo experimenta muchos cambios para prepararse para acoger a un nuevo ser vivo en tu cuerpo, algo maravilloso e impactante a la vez. Es por eso que las molestias en el embarazo forman parte del propio proceso, y es imposible evitarlas. Por suerte, te puedes anticipar a estos problemas y estar preparada para que su efecto en tu día a día sea el menor posible. Para ayudarte en esta misión, te dejamos un listado con las siente molestias en el embarazo más comunes, con consejos para que tu embarazo sea lo más agradable posible.

Molestias del embarazo

¿Cuáles son las molestias comunes del embarazo?

Tu cuerpo experimentará muchos cambios durante el embarazo para prepararse para acoger al bebé. Por eso, las molestias en el embarazo forman parte del propio proceso, y es imposible evitarlas. A continuación, encontrarás un listado con algunas de las molestias comunes en el embarazo para que puedas anticiparte a ellas y estar preparada para hacerles frente día a día. Algunas de las molestias frecuentes durante el embarazo son:

Principales molestias en el embarazo por trimestres

Conforme avance tu gestación, comenzarás a sentir unas molestias determinadas. En el primer trimestre del embarazo, es probable que tengas las típicas náuseas matutinas y tengas que abandonar los malos hábitos, como el tabaco o el alcohol, para proteger el desarrollo de tu bebé. Más adelante, en el segundo trimestre, los vómitos y mareos desaparecerán poco a poco, aunque podrás padecer dolores de espalda y estreñimiento, mientras que en el último trimestre del embarazo, notarás como tus piernas se hinchan y sientes acidez estomacal.

A continuación, encontrarás las molestias del embarazo por trimestres. Para obtener esta información, pulsa sobre el trimestre del embarazo que más te interese:

Las molestias en el embarazo mes a mes

Según el mes de embarazo en el que te encuentres, sentirás unas molestias determinadas. A continuación, podrás encontrar toda la información que necesitas sobre las molestias según el mes de embarazo que estés gestando:

Forgot your details?