Molestias en el primer trimestre de embarazo

Incluso antes de saber que te has quedado embarazada, aparecen las molestias frecuentes del primer trimestre de embarazo. Es a partir del cuarto mes cuando tu cuerpo se va adaptando mejor a esta nueva situación y las molestias van remitiendo poco a poco.

Náuseas, cansancio, aumento de la sensibilidad de los pechos, dolor abdominal,... La mayoría de estas molestias típicas del primer trimestre de embarazo se identifican con los conocidos síntomas del embarazo y están provocadas por los cambios hormonales que sufre tu cuerpo en este importante periodo de adaptación.



Primer trimestre de embarazo

Cada semana del embarazo que estés cursando, notarás una molestia o un cambio diferente. No te preocupes. Tu cuerpo se está preparando para albergar una nueva vida en su interior. A continuación, encontrarás las molestias comunes del primer trimestre del embarazo. Puedes pulsar sobre cada una de las imágenes para obtener más información de cada una de ellas:

Náuseas

molestias embarazo vomitos

Las náuseas y los vómitos son las molestias más comunes del embarazo, especialmente durante las primeras semanas de gestación. Las náuseas suelen aparecer durante el primer mes del embarazo y no desaparecen hasta el segundo trimestre.

Sensibilidad en los pechos

molestias embarazo hinchazon pechos

Las hormonas del embarazo provocan un aumento del volumen y la sensibilidad de tus pechos. Es normal que notes hinchazón en los pechos en durante el primer trimestre, ya que tu cuerpo se está preparando para alimentar a tu bebé en sus primeros meses de vida.

Cansancio

molestias embarazo fatiga

El cansancio es una de las primeras señales del embarazo y se debe al descenso de los niveles de azúcar en sangre durante las primeras semanas de gestación. La fatiga produce en la embarazada mayor necesidad de acostarse cada vez más temprano.

Mareos

molestias embarazo bajada tension

Durante los primeros meses de gestación, el sistema cardiovascular de la embarazada debe adaptarse a la nueva situación y eso le provoca mareos y desmayos. No hay que alarmarse, ya que son molestias muy habituales durante el embarazo.

Dolor de cabeza

molestias embarazo dolor de cabeza intenso

Los cambios hormonales del embarazo pueden provocar dolores de cabeza intensos, sobre todo durante el primer trimestre, debido al aumento de la circulación sanguínea y el descenso de la glucosa en sangre.

Hinchazón abdominal

molestias embarazo dolor abdominal

El dolor abdominal aparece en las primeras semanas del embarazo, debido al aumento del volumen del útero y el incremento de las hormonas. Esta hinchazón abdominal puede provocar, a veces, estreñimiento.

Forgot your details?