Molestias en el segundo trimestre de embarazo

Una vez superadas las molestias del primer trimestre de embarazo, es importante que conozcas las molestias del segundo trimestre de embarazo para anticiparte a ellas y saber cómo combatirlas. La mayoría de las molestias de las primeras semanas de gestación desaparecerán o, al menos, remitirán al cabo de un tiempo. Seguramente, habrás notado un ligero aumento de peso y un incremento del volumen de tu vientre y tus pechos.

Segundo trimestre de embarazo

Durante el segundo trimestre de embarazo, la mujer embarazada puede sufrir algunas molestias, como por ejemplo, periodos de estreñimiento, calambres en las piernas, fuertes dolores de espalda, etc. A continuación, encontrarás las molestias comunes del segundo trimestre del embarazo. Puedes pulsar sobre cada una de las imágenes para obtener más información de cada una de ellas:

Estreñimiento

molestias embarazo gases

La mayoría de las embarazadas sufren estreñimiento en algún momento puntual del embarazo, ya que las hormonas ralentizan los movimientos de los intestinos. Es importante que bebas mucha agua, comas mucha fibra y practiques ejercicio durante el embarazo.

Dolor de espalda

molestias embarazo ciatica

A partir del segundo trimestre, es habitual que sufras un dolor intenso en la parte baja de la espalda, producido normalmente por una inflamación en el nervio ciático. Es recomendable practicar ejercicio, evitar malas posturas y controlar el aumento de peso.

Calambres en las piernas

molestias embarazo piernas cansadas

Muchas embarazadas notan calambres en las piernas cuando están durmiendo o tumbadas. Las hormonas afectan a la circulación y agravan esta sensación de piernas cansadas. Para aliviar la pesadez en las piernas se aconseja consumir alimentos ricos en potasio y magnesio y practicar ejercicio.

Hemorroides

molestias embarazo hemorroides

Suelen aparecer en la segunda mitad de este trimestre del embarazo. Las hemorroides suelen ir asociadas al estreñimiento, el cual produce un aumento de presión en los vasos rectales. Para aliviar el dolor de las hemorroides durante el embarazo se recomienda una alimentación rica en fibra.

Forgot your details?