Molestias en el tercer trimestre de embarazo

Una vez superadas las molestias del segundo trimestre de embarazo, comenzarás a sentir otro tipo de dolencias o malestares en los últimos meses de gestación. De cara al momento del parto, aparecerán nuevos trastornos o se agravarán las molestias existentes, aunque en cualquier caso estarán relacionados con el aumento de peso y el incremento del volumen de la barriga.

En las últimas semanas de embarazo, puedes sufrir molestias como, por ejemplo, acidez de estómago, hinchazón y pesadez en las piernas, dolor de espalda, etc.  A continuación, encontrarás las molestias comunes del tercer trimestre del embarazo. Puedes pulsar sobre cada una de las imágenes para obtener más información de cada una de ellas:

Acidez estomacal

molestias embarazo ardor estomago

El ardor de estómago podría aparecer en cualquier momento del embarazo, aunque se agudiza en el tercer trimestre. Para aliviar la acidez estomacal, come pequeñas cantidades de comida al día; evita el alcohol, los fritos y el café, y duerme un poco incorporada.

Fatiga

cansancio embarazo

A estas alturas del embarazo, tu cuerpo necesita descansar mucho para prepararse para el gran momento del parto. Intenta no permanecer mucho tiempo de pie, duerme lo suficiente (8 horas al día, aproximadamente) y descansa siempre cuando lo necesites.



Síndrome de las piernas inquietas

sindrome piernas inquietas embarazo

Es una molestia frecuente hacia el final del embarazo, caracterizada por una incomodidad en las piernas al estar acostada. Mejora el descanso, practica ejercicio moderado y evita las bebidas con cafeína.

Hinchazón de pies y pesadez de piernas

molestias embarazo piernas cansadas

Durante el embarazo, se acumula más líquido en los tejidos de la embarazada, provocando hinchazón y sensación de pesadez en las piernas. Dar duchas de agua fría y bebe mucho líquido para mantenerte hidratada.

Forgot your details?