Anemia en el embarazo

Durante el embarazo, tu cuerpo necesita una cantidad de hierro ligeramente superior a la que tienes cuando no lo estás. Si llegas al punto en que no tienes suficiente hierro en sangre para producir la hemoglobina que necesitas, tendrás anemia durante el embarazo.



La anemia es una molestia frecuente en las mujeres embarazadas y suele manifestarse con los siguientes síntomas: cansancio general, piel pálida, mareos, dolor de cabeza, irritabilidad o problemas de concentración. Para saber si estás anémica durante la gestación, tu médico te realizará un análisis de sangre cada trimestre del embarazo.

CONSEJOS

  • Sigue una dieta rica en Vitamina C y ácido fólico

  • No ingieras calcio si estás tomando suplementos de hierro

    El calcio interfiere con la habilidad del cuerpo para absorber hierro.

  • Aumenta el consumo de carne y pescado

Posibles causas de la Anemia en el embarazo

La causa principal de la anemia en el embarazo es la disminución de la cantidad de hierro en sangre. Durante este periodo, la cantidad de sangre de tu cuerpo se incrementa hasta llegar a un 50% más de lo usual. Por tanto, necesitas más hierro para producir más hemoglobina para toda esa sangre adicional. También necesitas más cantidad de hierro para tu bebé en desarrollo y la placenta.
Advertencia
Acude al médico si te sientes muy cansada, tu piel se vuelve pálida y tienes problemas de concentración. Puede que necesites suplementos de hierro para complementar tu dieta durante el embarazo.

Tratamientos para combatir la Anemia

Sólo en los casos en los que un médico lo determine, la anemia en el embarazo requiere un tratamiento con suplementos de hierro, además de seguir una dieta rica en vitamina C.
Fumarato ferroso

combatir la Anemia de forma natural

Remedios para combatir la Anemia en el embarazo

Los cereales y los vegetales de hoja verde (acelgas, espinacas, canónigos, etc.) son alimentos ricos en hierro. Si estás embarazada y tienes anemia, trata de seguir una dieta adecuada para combatir la falta de hierro.

Forgot your details?