Cólicos en el embarazo

Es habitual sentir molestias en el embarazo puesto que el cuerpo está sometido a grandes cambios. Una de las dolencias comunes en los primeros meses de embarazo es sufrir dolor abdominal o cólicos. Normalmente se trata de malestar en la zona abdominal, similar al que se tiene en el periodo de menstruación, debido a que los músculos que sostienen el útero se está expandiendo para poder sostener al bebé a medida que va creciendo. Además, el nerviosismo del embarazo, el estreñimiento, los gases y la acidez de estómago también puede hacer que esa zona se resienta.

Es normal que los cólicos en ocasiones vayan acompañados de calambres, pero si el dolor aumenta o persiste en el tiempo hay que consultar con un especialistas por si la causa del dolor se debe a otro motivo.

CONSEJOS

  • Descansar

    Si el cuerpo está cansado o nervioso sufrirá más molestias que en reposo y calmado.

  • Cuidar la alimentación

    No tomar alimentos que generen aires ni excitantes.

  • Acudir al médico

    Nunca hay que auto-medicarse. Siempre se visitará a un especialista para que recete los fármacos adecuados para calmar la molestia.

Posibles causas de los Cólicos en el embarazo

Entre las causas de los cólicos durante el embarazo podemos resaltar las siguientes:
Advertencia
Si el dolor persiste o va a más hay que acudir a un especialista. Los cólicos severos pueden ser una señal de alerta ante otro problema.

Tratamientos para aliviar los Cólicos

Para aliviar los cólicos en el embarazo lo primordial es descansar. El reposo relajara el cuerpo y calmará el malestar. Es importante tener una dieta adecuada eliminando el consumo de alimentos grasosos y fritos que pueden empeorar la hinchazón. Los baños calientes y aplicar calor local también calman el cólico en el embarazo. Es recomendable caminar un poco e ir cambiando de posición también es positivo par acalmar el dolor abdominal. Si aún así se mantiene el dolor, el tratamiento es la analgesia y los fármacos espamolíticos siempre recomendados por un médico. Trata de mantener la calma y nunca te auto-mediques.
Loperamida

aliviar los Cólicos de forma natural

Remedios para aliviar los Cólicos en el embarazo

Los remedios naturales para los cólicos en el embarazo son: Evitar es estrés, descansar, poner calor localizado, comer poco masticando bien los alimentos, caminar después de comer.

Forgot your details?